Teatro y espectáculos
Agrupación Musical de Totana. Programa de actividades
3
Vie.15.Mar a 29.Nov 21:00

La Agrupación Musical de Totana ha organizado un amplio y ambicioso programa de actividades para todo el año 2019, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que abarca festivales, conciertos, Semana Cultural, talleres y otras actividades culturales relacionadas con el ámbito de la formación musical, entre otras.


El programa arranca el día 15 de marzo con la celebración de la actividad “A Rock a Banda. Una historia en 6 décadas”, que tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Cine Velasco. Actuación conjunta que protagonizarán la Banda de Música de la Agrupación y el grupo “Carivete FM” repasando la música rock desde la década de los 50 hasta la actualidad a nivel nacional e internacional. Las entradas se pondrán a la venta a 3 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla); y se podrán comprar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y la Escuela de Música de Totana.


El 15 de abril tendrá lugar el tradicional Concierto de Marchas Pasionarias de Semana Santa en la iglesia de Santiago El Mayor y el 19 de mayo la Banda participará en el auditorio “Víctor Villegas” de Murcia en el ciclo de conciertos programado por la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia (3 euros).


El 23 de junio se celebrará la entrega de Premios del Concurso “Jóvenes Intérpretes Solistas” coincidiendo con el final de curso de los alumnos de Iniciación y Lenguaje Musical de la Escuela de Música.


En julio se han organizado varias actividades, coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago, como es el día 20, el XXIX Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana”; y el 27, el Concierto Fiestas de Santiago.


La Agrupación Musical de Totana ha programa una Semana Cultural, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, con la celebración de talleres de creación de instrumentos, juegos, conciertos de profesores, mercadillo, gymcana, entre otras.


Y por último, el 29 de noviembre se celebrará el Concierto en honor a Santa Cecilia y el 22 de diciembre será el Concierto de Navidad, ambos en el Teatro “Ginés Rosa”.