Conciertos
Auditorio de Murcia. Ciclo Pro Música Murcia 2018-19
19
Lun.1.Oct a 6.Jun 20:30

12 conciertos son los programados por la Asociación Pro Música de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia para su XLIII temporada, que arranca el lunes 1 de octubre con la Kamerata Stradivarius Orchestra.


El ciclo presta una especial atención a las orquestas de cámara y al piano y contará con la Orquesta de Cámara Eslovaca, el pianista cartagenero Gabriel Escudero, ópera y un espectáculo de jazz y soul. 


Programación 2018-19


El ciclo se abrirá el lunes, 1 de octubre, con la Kamerata Stradivarius Orchestra, que interpretará un programa centrado en el Barroco con piezas de Purcell, Bach y la obra de Vivaldi ‘Las cuatro estaciones’. Fundada en 2010, la formación se ha ganado un hueco entre las principales orquestas de cámara europeas. Bajo la dirección artística del virtuoso violinista Razvan Stoica, la orquesta se caracteriza por una cultura sonora sutil y homogénea. 


La Orquesta de Cámara eslovaca actuará el 21 de octubre bajo la dirección de Ewald Danel y con el clarinetista Pablo Barragán como solista, mientras que la ópera volverá una temporada más con ‘La flauta mágica’ de Mozart; una coproducción de Ópera 2001 y la Ópera de Massy el 6 de noviembre


En diciembre, Pro Música seguirá con su apuesta por los jóvenes músicos con su colaboración con el Concurso Internacional de Piano CLAMO Music Región de Murcia. Los solistas premiados en la cuarta edición del concurso actuarán junto a la Sinfónica de la Región el sábado 8 de diciembre


Otra formación internacional, el Cuarteto Brentano, interpretará piezas de Haydn, Beethoven y Mendelsshon en su concierto del 8 de enero, y el día 17 de enero volverá a subirse al escenario la Sinfónica de la Región, en esta ocasión junto al pianista Paris Tsenikoglou y bajo la batuta del director murciano Mario Ortuño.  


Continuando con las agrupaciones de la Región, el 4 de febrero será el turno de Il Concerto Accademico, mientras que el día 26 de febrero actuará Camerata Virtuosi, un grupo de cuerda compuesto por solistas internacionales de países como Hungría, Bélgica, Estados Unidos o España con el prestigioso violinista Joaquín Palomares al frente.


El cartagenero Gabriel Escudero, uno de los músicos de la Región más internacionales y, según la crítica, uno de los mejores pianistas españoles, ofrecerá un recital con obras de Chopin el 11 de marzo y, como novedad en el ciclo de Pro Música, se ha programado un concierto de jazz, soul y nuevas músicas el 7 de abril que estará protagonizado por Belter Souls, cuyo director artístico es el también murciano Pablo de Torres. 


Los últimos conciertos del ciclo correrán a cargo de Praga Camerata, con el violonchelista Martin Sedlák, el 27 de mayo.


El 6 de junio cerrará el ciclo la Sinfónica regional, dirigida en esta ocasión por su titular, Virginia Martínez, y con el griego Konstantinos Destounis al piano.


-----


Los interesados en pertenecer a Pro Música pueden obtener más información en el teléfono 968 909 080 y en www.promusicamurcia.com. La asociación establece una cuota anual de 198 euros (adultos) y 60 euros (menores de 25 años), ofreciendo la posibilidad del pago a plazos. Los socios tienen acceso gratuito a todos los conciertos, pero también están abiertos al resto del público, pudiéndose adquirir localidades sueltas en las taquillas del Auditorio, de la Filmoteca y en www.auditoriomurcia.org.






20.30 horas


más conciertos que te puede interesar...

Conciertos
Sáb.19.Ene a 13.Abr

El ciclo tendrá lugar del 19 de enero al 13 de abril. El ciclo de conciertos contará con más de 50 conciertos.

El programa vuelve a centrarse sobre todo en el panorama ...

leer más
Conciertos

Regresa a la ciudad de Cartagena el popular Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda, que este año girará en torno a la ciudad de Granada.

Ciclo Flamenco Cartagena Jonda
Ciclo Flamenco Cartagena Jonda

 

Para más información y reserva de entradas ...

leer más
Conciertos
Auditorio de Murcia 2018-19. Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, abono Estudiante
30

 La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia lanza el abono para estudiantes para su ciclo de conciertos en el Auditorio regional

La formación que dirige Virginia Martínez pone ...

leer más