Teatro y espectáculos
Isabel la Católica. Visitas teatralizadas
4,3
Sáb.13.Abr a 14.Sep
Castillo de la Concepción, Cartagena centro

El Castillo de la Concepción de Cartagena acoge hasta el prósimo mes de septiembre la muestra 'Isabel la Católica'.


La serie 'Isabel' desembarca en Cartagena y nos muestra a Isabel I de Castilla, el primer personaje histórico femenino más importante de la Historia de España.


El gobierno de Isabel I de Castilla fue decisivo para la Historia de Cartagena cuando en 1503 se reincorpora la ciudad y su puerto a la corona castellana comenzando así un periodo de apertura al Mediterráneo en la Edad Moderna. Dicho documento junto con la expulsión de los judíos de 1492 formarán parte de la exposición.


Turistas y cartageneros se transportaran a la Edad Media gracias al vestuario, armaduras y objetos de la serie armonizados con la banda sonora de ésta. Los visitantes conocerán la moda nazarí a través de los personajes en la Reconquista de Granada y navegaran hacia el Nuevo Mundo a través de la figura de Colón.


La exposición itinerante ha visitado más de 30 ciudades españolas con gran éxito de visitas. La muestra estará en el Castillo de la Concepción hasta el próximo 30 de septiembre.


Con motivo de la exposición se van desarrollar distintas actividades complementarias:


'Isabel y su tiempo'. Visita guiada


Una exposición entorno a la reina Isabel y su tiempo a través de los mejores trajes utilizados en la serie de televisión 'Isabel'. Trajes míticos como el de su coronación o el magnífico vestido que utilizó en la boda con Fernando II de Aragón. Junto a los trajes, se expondrán armas, libros facsímil, inventos marítimos y monedas que acuñaron los monarcas.

Lugar: Castillo de la Concepción.
Días: abril, mayo y junio de martes a domingos a las 11:00, 12:30 y 17:30 horas.
Precio: 4,25 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas gratis. 


'Yo, la reina'. Visita teatralizada


La reina Isabel I nos trasladará a la corte de Castilla para conocer cómo fue su apasionante reinado. La llegada al trono, su matrimonio con Fernando II o la reconquista de Granada serán los grandes temas que la reina nos relatará en primera persona. Además, conoceremos su lado más íntimo, la maternidad, su gusto por la moda o sus aficiones.

Lugar: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción.
Días: abril (18 y 19), y mayo (1 y todos los domingos).
Hora: 12:00 horas.
Precio: 8 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.


'Caballeros y Princesas'. Actividad infantil


Los más pequeños se convertirán en caballeros y princesas de la corte, disfrazándose con atuendos de época, para averiguar las intrigas que esconde el castillo, en busca de las misteriosas marcas de los canteros.

Lugar: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción.
Días: domingos de junio.
Hora: 11:30 horas.
Precio: 5 euros. Club Cartagena Puerto de Culturas 2,5 euros por niño.


Cena medieval con espectáculo teatral. Cena tématica


Una cena inspirada en sabores renacentistas en el Castillo de la Concepción, donde el puerto y la ciudad iluminada envuelven un espectáculo teatral que nos hará viajar al pasado viviendo una experiencia única.


Lugar: Castillo de la Concepción, acceso por el Ascensor Panorámico.
Días: viernes 12 de julio y viernes 6 de septiembre.
Hora: 21:30 horas.
Precio: 55 euros.


'Cartagena, sabor tres culturas'. Ruta guiada con degustación gastronómica


En el Castillo de la Concepción se encuentra la reproducción de documentos decisivos de la historia de España firmados por los Reyes Católicos: el edicto de expulsión de los judíos de 1492 o el documento donde Cartagena y su puerto se anexiona a Castilla. Se llegará al Museo del Teatro Romano, bordeando la iglesia de Santa María la Vieja, donde se encontraron ajuares de viviendas medievales, finalizando la ruta con una degustación gastronómica.

Salida: Ascensor Panorámico. Incluye: Castillo de la Concepción, exposición de Isabel la Católica y Museo del Teatro Romano.
Días: abril (15, 16 y 17) y todos los sábados de mayo y junio.
Hora: 11:30 horas.
Precio: 14 euros individual, 12 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros. 


'La aventura de Colón'. Ruta Teatralizada


Una gran aventura guiada por Cristóbal Colón en una marítima ruta, donde el marino nos espera en el castillo para comenzar un viaje que hará que descubramos nuevos mundos. Una divertida ruta familiar que finaliza con una travesía en barco por la bahía de Cartagena.

Salida: Ascensor Panorámico. Incluye: Castillo de la Concepción, exposición de Isabel la Católica y paseo en Barco Turístico.
Días: 20 de julio, agosto (3, 15, 17, 31) y septiembre (7 y 14).
Hora: 11:30 horas.
Precio: 14 euros individual, 12 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.







más teatro y espectáculos que te puede interesar...

Teatro y espectáculos
Agrupación Musical de Totana. Programa de actividades
3
Vie.15.Mar a 29.Nov 21:00

La Agrupación Musical de Totana ha organizado un amplio y ambicioso programa de actividades para todo el año 2019, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que abarca festivales ...

leer más