Exposiciones, ferias y concursos
Vie.5.Abr a 30.Sep
Castillo de la Concepción, Cartagena centro

El Castillo de la Concepción de Cartagena acoge hasta el próximo mes de septiembre la muestra 'Isabel la Católica'.


Isabel I de CastillaGracias a la serie de televisión 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en los papeles de los Reyes Católicos, los espectadores han sido testigos de hechos tan relevantes en la historia de España como el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el Tratado de Tordesillas, la redención de Granada, la Inquisición Española, la expulsión de los moriscos ...


La serie 'Isabel' desembarca en Cartagena y nos muestra a Isabel I de Castilla, el primer personaje histórico femenino más importante de la Historia de España.


El gobierno de Isabel I de Castilla fue decisivo para la Historia de Cartagena cuando en 1503 se reincorpora la ciudad y su puerto a la corona castellana comenzando así un periodo de apertura al Mediterráneo en la Edad Moderna. Dicho documento junto con la expulsión de los judíos de 1492 formarán parte de la exposición.


Turistas y cartageneros se transportaran a la Edad Media gracias al vestuario, armaduras y objetos de la serie armonizados con la banda sonora de ésta. Los visitantes conocerán la moda nazarí a través de los personajes en la Reconquista de Granada y navegaran hacia el Nuevo Mundo a través de la figura de Colón.


La exposición itinerante ha visitado más de 30 ciudades españolas con gran éxito de visitas. La muestra estará en el Castillo de la Concepción hasta el próximo 30 de septiembre.


Isabel la Católica