Conferencias, cursos, y congresos
Vie.1.Feb a 7.Mar
Lorca

El “IV Ciclo Cultural Taurino” se va a desarrollar entre el 1 de febrero y el 7 de marzo. El ciclo tiene una rica programación cultural que incluye tertulias, exposiciones de pintura y fotografía, un maratón solidario de donación de sangre, un viaje a dos ganaderías de primer nivel, la presentación de un libro y jornadas gastronómicas del toro de lidia.


Los actos comenzarán el viernes, 1 de febrero, a partir de las 20:30 horas, cuando sonarán clarines y timbales para la inauguración en el Palacio Huerto Ruano de una magnífica exposición titulada “Arte de la Tauromaquia”, a cargo del reconocidísimo pintor albaceteño José Ángel Ramírez Cuenca.


El IV maratón solidario de donación de sangre tendrá lugar el jueves 7 de febrero, en horario de 17 a 21 horas en el Hospital Santa Rosa de Lima y, además de demostrar nuevamente la solidaridad del mundo de la tauromaquia, servirá como entrenamiento para el plato fuerte del programa de actos.


El 8 de febrero a partir de las 20:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, será el turno para la primera tertulia, titulada “La ganadería del siglo frente al toreo de época”. La charla estará moderada por el periodista Íñigo Crespo. Intervendrán el ganadero Victorino Martín junto con el diestro soriano José Luis Palomar.


Del viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero, será el momento para que los socios se acerquen a la vida del toro en el campo bravo, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos de dos ganaderías de primer nivel, como son las de Partido de Resina (los legendarios pablorromeros), cuyos astados pastan en el corazón del Parque Nacional de Doñana, y Dª Dolores Aguirre Ybarra, en cuya finca de la Sierra Norte de Sevilla pastan los pupilos de la recordada ganadera hoy a cargo de su hija María Isabel Lipperheide Aguirre.


El jueves 21 de febrero, la tertulia “La leyenda vuelve a Sutullena” contará con la presencia del ganadero Antonio Miura, a partir de las 20:30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. En esta ocasión, Íñigo Crespo, que repite cartel como moderador, estará acompañado por el joven periodista blanqueño Antonio José Candel.


El viernes 22 de febrero, a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, inauguración de la exposición de fotografía monográfica a a cargo del fotógrafo Álvaro Marcos, sobre el diestro lorquino Paco Ureña. Los beneficios de la venta de las fotografías irán destinados íntegramente a la Fundación Oftalmológica Fernández-Vega. Permanecerá abierta hasta el 7 de marzo.


La década de los ochenta volverá a ser protagonista el viernes 1 de marzo, también a las 20:30 horas y en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la presentación del libro “Memoria de los 80”, a cargo de su autor, Alfonso Santiago, director adjunto de la revista 6 toros 6, y con la intervención del diestro Diego Urdiales.


La década de los '90 vivió la irrupción de la mujer en la primera línea del toreo en un mundo entonces por algunos considerado de hombres, es por ello que la matadora de toros Cristina Sánchez junto a la periodista de Antena 3 TV, Elena Salamanca, protagonizarán la tertulia “Cristina Sánchez: figura de mujer”, en lo que puede considerarse uno de los platos fuertes del ciclo, que contará además con el incomparable marco del Mercado del Sol para su celebración el sábado 2 de marzo, a partir de las 20:30 horas.


Las Jornadas Gastronómicas tendrá lugar del 1 de febrero al 7 de marzo.







más conferencias, cursos, y congresos que te puede interesar...

Conferencias, cursos, y congresos

El programa Entre Nosotras comienza de nuevo el próximo miércoles 9 de enero con la charla 'Casas saludables y con buena energía', impartida por Miguel Ángel Ardil, técnico industrial y ...

leer más