Festivales
La Mar de Músicas 2019. Los Hermanos Cubero presentan 'Quique dibuja la tristeza'
25
Vie.26.Jul 23:00
Auditorio Parque Torres, Cartagena centro

Los Hermanso Cubero: bluegrass alcarreño


Auditorio Parque Torres, 26 de julio a las 23h.


Los Hermanos Cubero hacen algo único: unir los sonidos propios de la Alcarria con el country… El resultado es tan impactante como delicioso. Son de Guadalajara y hacen una fusión entre bluegrass y música tradicional castellana, curiosísima mezcla que les hizo ganar el II Premio Europeo Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela.


Este Premio supuso la puesta de largo, el debut discográfico y el salto a los escenarios del sonido de los hermanos Cubero. 


El repertorio se basa en temas tradicionales (pasacalles, romances, ruedas, segundillas, jotas, paloteos,…) y temas propios basados en ritmos tradicionales o con patrones más libres a modo de canción. Todo ello con una guitarra, una mandolina y dos voces que van repartiendo ecos y aromas de La Alcarria en cualquier parte donde sean requeridos. 


Los Cubero han llevado su sonido a escenarios muy dispares, como lo demuestra el hecho de haber figurado en carteles de festivales de música folk (Etnohelmantica, Folk Segovia, Folkomillas, Poborina, Demanda Folk, A la Luna de Barranda, entre otros), en carteles de festivales de música independiente (B.A.M. y Festigàbal en Barcelona, Musiques Disperses de Lleida, Monkey Week en el Puerto de Santa Maria, entre otros), en salas que habitualmente forman parte del circuito de rock y pop (El Sol en Madrid, Porta Caeli en Valladolid, Residence en Bilbao, entre otras), y fiestas populares en pueblos de buena parte de la península. 


En 2016 el maldito cáncer se llevó a Olga, la mujer de Quique Cubero. Una tragedia personal que dio lugar a un buen puñado de canciones en las que el músico se abría en canal para mostrar todos sus sentimientos más íntimos. Eso es “Quique dibuja la tristeza” el trabajo que los trae a La Mar de Músicas.


Entradas 25 euros.


   






23.00h.