Otros
Mar.23.Jul 23:00
Auditorio Parque Torres, Cartagena centro

Llega al Auditorio Parque Torres de Cartagena, Mariza premio Luso-Español de Arte y Cultura por su trabajo en favor del fomento de las relaciones entre ambos países


Considerada como la mayor fadista desde Amália Rodrigues.


Mariza llegó a Lisboa junto a su familia  "sin nada y sin nadie que nos quisiera". "Nos metimos en una casa donde entraba el agua cuando llovía. No había dinero, no había trabajo. Mi mamá era negra; mi papá, rubio, y yo, así, con este colorcito. En 1977 los matrimonios mixtos no eran frecuentes ni bien vistos en Portugal", declaraba hace unos años en una entrevista para el País. 


“Debajo de casa, mi padre alquiló una taberna, se llamaba Zalala [nombre de una playa mozambiqueña]; y se le ocurrió dar fados los sábados. Fue la manera de integrarnos en el barrio. Así empecé yo también a cantar”.


Mariza nació en Maputo (Mozambique), en 1973, y es una cantante de fado de las más populares de Portugal y de las artistas lusas de mayor proyección internacional. Empezó a  ser reconocida en 1999, a raíz de la muerte de la fadista Amália Rodrigues, en cuyos homenajes póstumos participó. Mariza publicó su primer álbum en 2001, Fado em mim, al que siguió Fado curvo, en 2003, que le dio el éxito fuera de Portugal. En 2005, publicó Transparente, después llegó su participación en la película Fados, en la que interpretó el fado Meu fado meu, junto al cantaor flamenco Miguel Poveda, y Ó gente da minha terra. Al calor de este filme dio una serie de conciertos en España junto a los portugueses Carlos do Carmo y Camané, desde noviembre de 2007 hasta el verano de 2008. Ese mismo año, la multinacional EMI Music editó su nuevo disco, con el título de Terra, producido por Javier Limón.


El 24 de mayo de 2014, interpretó el himno de la UEFA Champions League en el Estàdio Da Luz de Lisboa en la ceremonia previa a la Final de la Liga de Campeones. Un año después, publicó Mundo, en el que interpretó junto a Sergio Dalma la canción Alma en español. Otro hito de popularidad fue su actuación con la fadista Ana Moura en la apertura e intermedio del Festival de Eurovisión de 2018, celebrado en Lisboa el pasado mayo.


La música de Mariza ha vendido más de un millón de discos.


Entradas 25 euros.





A las 23 horas


más otros que te puede interesar...

Otros
Mar.16.Jul a 30.Nov 3:00

A partir de hoy, 16 de julio queda convocado el XXVII CERTAMEN DE NOVELA CORTA "José  Luis Castillo-Puche". 

1ª) Podrán participar cuantos escritores lo deseen, de cualquier nacionalidad, a ...

leer más