Otros
Lun.22.Jul 23:00
Cartagena centro

Salif Keita, premio La Mar de Músicas 2019 


Salif Keita, la voz dorada de África, es el premio La Mar de Músicas 2019. El músico malí, que hace unos meses lanzaba el que será su último álbum de estudio: “Un Autre Blanc”, actuará en Cartagena el 22 de julio.


El músico africano Salif Keita celebra sus 50 años de carrera profesional presentando en Cartagena su último disco, titulado Un Autre Blanc. Se trata de trabajo en el que refleja, de nuevo, su compromiso social y reivindica los derechos de las personas con albinismo, como él mismo tiene. 


Ha triunfado en Europa como uno de los grandes cantantes africanos y el festival premia toda su carrera y le hace entrega del galardón por “haber superado todo tipo de prejuicios dentro y fuera de África en su defensa de la población con albinismo y de quienes cantan sin pertenecer al casta griot, y por la inspiración de su poderosa voz y haber sabido mezclar la profunda tradición de su región con los sonidos globales”. 


Salif Keita además trabaja y supervisa dos fundaciones, Salif Keita Mali y Salif Keita Global Foundation, con sede en Estados Unidos, donde ofrece ayuda a la población albina, además de combatir prejuicios. En noviembre pasado, Keita organizó un concierto benéfico para crear conciencia sobre el problema después que una niña de cinco años con albinismo, Ramata Diarra, fuera decapitada en un ritual en la ciudad de Fama, al oeste de Bamako.


Keita nació el 12 de agosto de 1949 en la ciudad de Djoliba, en Malí. Fue marginado por su familia y apartado de su sociedad por ser albino, signo de mala suerte en la cultura mandinga.


Entradas 18 euros.





A las 23 horas


más otros que te puede interesar...

Otros
Verano 2019. Mula, programa julio y agosto
3
Sáb.6.Jul a 30.Ago 9:30

Visitas gratuitas, excepto las visitas teatralizadas, cuyo precio es de 3 euros.

Plazas limitadas.

Necesario realizar reserva previa (Oficina de Turismo, o a través de la web Murcia Turística).

Para las ...

leer más
Otros

Terra Natura Murcia pone a disposición de sus visitantes la posibilidad de disfrutar una visita al parque zoológico en horario nocturno. 

La duración del safari nocturno es aproximadamente de ...

leer más
Otros

La Asociación de Vecinos de 'San Fulgencio', de Pozo Estrecho, ha convocado su tradicional concurso de composición musical de pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho', que este año cumple su vigésimo octava edición ...

leer más


Otros
Mar.16.Jul a 30.Nov 3:00

A partir de hoy, 16 de julio queda convocado el XXVII CERTAMEN DE NOVELA CORTA "José  Luis Castillo-Puche". 

1ª) Podrán participar cuantos escritores lo deseen, de cualquier nacionalidad, a ...

leer más