Exposiciones, ferias y concursos
Vie.18.Ene a 1.Abr 20:00
Museo del Teatro Romano de Cartagena, Cartagena centro

Arqueologías


Nono García. 


La muestra se inaugurará el próximo viernes 18 de enero a las 20 horas.


El artista nos muestra unos lienzos donde asoman con luz propia los vestigios de la cultura material que se custodia en los Museos Arqueológicos de la Región, a veces son copas, otras jarras o cazuelas, en definitiva objetos de uso cotidiano que evocan el murmullo de las gentes que habitaron el sureste a lo largo de la Historia. En otras obras, el frío mármol labrado por los romanos ha tomado color y plasticidad.


En su proceso creativo el artista ha utilizado sus pinceles como lenguaje poético y evoca la profunda admiración por esos objetos rescatados del pasado, a ese gran puzle de nuestra Historia. Nono recupera esa memoria ahora reelaborada desde la perspectiva del arte contemporáneo, buscando ese punto de encuentro y de diálogo con nuestros ancestros.


‘Arqueologías’ podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. 


 


Nono García, es seudónimo artístico de Antonio García Sánchez, nació en la ciudad murciana de Mula. Desde pequeño desarrolló su sentido artístico y estético; dedicado íntegramente a la pintura con los años se ha convertido en un consumado pintor de naturalezas muertas y paisajes urbanos, así como de la naturaleza con técnicas de acuarela y mixta en diversos soportes. En el sureste peninsular es todo un referente en la actualidad y artista asociado a la Nueva Figuración Renovada.


Formado en la Escuela de Arte de Murcia, ha recibido clases del hiperrealista Antonio López (2005), y sobre todo del maestro de la luz Pedro Cano (2004 y 2010), y con el polifacético Cristóbal Gabarrón (2006-07), siendo estos dos últimos artistas quienes determinarán su orientación artística y le iniciarán en la observación directa de la naturaleza y del paisaje, junto a la influencia del maestro Ramón Gaya.






La inauguración de la muestra será el 18 de enero a las 20:00 horas.
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de octubre, el horario entre semana se reducirá y será de 10:00 a 18:00 horas.


más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos
Jue.30.May a 19.Jul 9:00

El Centro Párraga acoge el último trabajo de la artista Blanca Gracia, ‘Coda: Acmé’; muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de julio en la Sala de Máquinas.

Comisariada por ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

ʺEn la exposición Retículas. Estructuras de forma y color, se presentan las últimas obras del artista cerámico Manuel Sales, que son fruto de las investigaciones de los últimos años sobre ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

Regresa de nuevo el mercado artesano, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, este mercado organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias y La Junta Municipal-Alcaldía de Puente Tocinos, se ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos
Sáb.2.Feb a 7.Dic 10:00

La Plaza Ramón y Cajal acoge todos los primeros sábados de cada mes, de 10:00 a 14:00 h., el 'Mercado Artesano de Beniel'.

En el mercado, organizado por ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Dom.10.Feb a 10.Dic 10:00

Más de una treintena de artesanos venidos desde diferentes puntos de la región expondrán sus productos en la Plaza del Ayuntamiento.

Mula cuenta con una gran tradición alfarera y textil ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Molina de Segura. VII Museos Visítanos
74
Dom.10.Feb a 15.Dic 11:30

Conoce el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

El mercado se realiza todos los cuartos domingos de cada mes, descansando los meses de junio a septiembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de poder encontrar un nutrido número de ...

leer más