Conciertos
Jue.6.Sep a 11.May
Paseo del Puerto, bar El Refugio, de la Plaza San Francisco, y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Cartagena centro

Regresa a la ciudad de Cartagena el popular Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda, que este año girará en torno a la ciudad de Granada.








Ciclo Flamenco Cartagena Jonda







Ciclo Flamenco Cartagena Jonda

 


Para más información y reserva de entradas, se pone a disposición de los interesados el teléfono 608 611 771, correo electrónico info@cartagenajonda.com y la web www.cartagenajonda.com.


El ciclo flamenco comenzará el viernes, 7 de septiembre, con la clases de 'Cante y guitarra' que organiza la 'Escuela de Flamenco' de la peña flamenca. Las actividades se extenderán hasta mayo con conferencias, conciertos, exposiciones, presentación de libros, cine, y como novedad, una master class de baile.


Dentro de las actividades de la peña se encuentra también la Escuela de Flamenco, que arrancará sus clases el próximo viernes, 6 de septiembre, con algunos alumnos, pero la inscripción está todavía abierta. Sus profesores son el guitarrista Antonio Piñana y el cantaor y premio Lámpara Minera, Antonio Ayala 'El Rampa'. Más información e inscripciones en el teléfono 608 611 771 o en la web de Cartagena Jonda.


El ciclo de recitales arrancará el viernes, 15 de septiembre, con la actuación de la joven cantaora Marián Fernández, que estará acompañada a la guitarra por César Cubero. Previamente a la actuación, la flamencóloga Génesis García ofrecerá una conferencia que versará sobre 'Granada, 1922. El año uno del cante jondo'. Las conferencias que acompañarán algunas de las actuaciones son otra de las novedades de esta edición.

Los artistas Juan Ángel Tirado, Juan Ogalla, Victor Palacios, El Petro, Cristina Aguilera, Alba Heredia, Iván Vargas y Ana Mochón completan el cartel del ciclo de recitales de Cartagena Jonda. 


La programación se completa con un ciclo de cine y flamenco en el que se proyectarán diferentes películas arropadas por presentaciones y actuaciones flamencas.