Gastronomía
Sáb.2.Feb a 3.Mar 13:30
Cehegín, Cehegín

La XI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, organizada por la Asociación de Hosteleros y la concejalía de Turismo, se celebrará del sábado 2 de febrero al domingo 3 de marzo


La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín es sinónimo de calidad, creatividad e innovación. La undécima edición de este evento gastronómico llega acompañada actividades dentro de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo.


Nuevamente, el jurado de la XI Ruta ha llevado a cabo una clasificación de las tapas en función de diseño y de los productos usados para su elaboración. Así encontraremos las tapas divididas entre Vanguardistas, Clásicas y Tradicionales. 


A la XI edición de este evento gastronómico se le sumará la celebración de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo: música, teatro, cine, talleres, mercadillos de artesanía, muestras comerciales y demás actividades tomarán los espacios públicos de Cehegín.


 


Se han preparado numerosos talleres, teatro en la calle, música en vivo, el programa en directo en el que cocinarán los Alcaldes de la Comarca, titulado “En la Ruta cocina….”, una edición especial del Cehegín Cultural Gastronómico, etc. 


Estas actividades, que comenzará a partir de los jueves y llegarán hasta el domingo de los días indicados, pretenden ser un aliciente para todos los cehegineros y cehegineras y las personas que nos visiten para que, además de disfrutar de nuestra gastronomía en los bares, restaurantes y pubs, puedan tener una serie de alternativas de ocio, tanto para los adultos como para los más pequeños.


Para participar en la ruta habrá que hacerse con un “rutero”, un folleto que recoge la foto de cada una de las tapas, la dirección de los establecimientos, un mapa con la ubicación de cada uno de ellos y la cartilla que tendrá que ser sellada en cada local, así como otra información de interés. Estos “ruteros” se podrán recoger en los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo.


Como en ediciones anteriores se habilitará un autobús gratuito los sábados y domingos, de 13:30 a 18:00 horas, con paradas en la Gran Vía y en el casco antiguo.


Más información en rutadelatapa.info/


El cartel ganador que anuncia la XI Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín es obra del fotógrafo muleño Antonio Castillo.


El muleño acumula cierta experiencia en el diseño de carteles para determinados eventos, como el de las Fiestas de Mula de 2010 o el de ‘La Noche de los Tambores’ de 2018 de la misma población; o el cartel y la portada del libro de las Fiestas de Mula de 2018, de las que también fue pregonero.