Teatro y espectáculos
49º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura
49
Mar.4.Sep a 29.Sep

La 49 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, contará este año con un total de 20 espectáculos, cinco de sala y quince de calle (cuatro de ellos itinerantes), tres talleres y una exposición de fotografía.


El lema del festival de este año es ABRIENDO BOCA


El Festival se desarrolla en dos partes claramente diferenciadas:


- la primera, coincidente con las Fiestas Patronales; 


- la segunda, pasadas las fiestas, ocupa los dos últimos fines de semana del mes de septiembre, y ofrece varias obras de sala y una interesante selección de espectáculos de calle más conceptuales y estéticos.


En cuanto a la programación:  vuelve La Fura con Manes, un espectáculo de la primera época potente y agresivo; y vuelve Salvador Távora, con La Cuadra de Sevilla y Quejío, su emblemático espectáculo, con el que ya participó en la V edición del entonces Ciclo de Teatro Nuevo, en el año 1974. Sin olvidar la presencia del actor argentino Héctor Alterio, con Como hace 3000 años, un recital interpretado de poemas de León Felipe, entre otros, acompañado a la guitarra por José Luis Merlín.


 


49 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura


 


TALLERES 


TALLERES DE LITERATURA Y GASTRONOMÍA orientados, uno a adultos y otro a niños 


Conmemorando el 75º aniversario de la publicación de El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupèry 


 


TALLER PARA NIÑOS: 


MARTES día 4 de septiembre, en Restaurante La Chimenea, en Plaza de la Cerámica, nº 2, a las 17.00 y 19.00 horas. Duración: 90 minutos. Precio: 3 euros. 


De la mano del cocinero profesional Juanca Ruiz, el conocido Chef Manta, los niños y niñas aprenderán a elaborar algunas de las recetas exquisitas inspiradas en el mágico cuento de El Principito. Luego degustarán las recetas elaboradas, y podrán llevárselas a casa. 


Se requiere la participación de un mínimo de 8 y un máximo de 25 niños por sesión, con edades comprendidas preferentemente a partir de los 8 años, acompañados siempre por un adulto.


 


TALLER PARA ADULTOS: 


MIÉRCOLES día 5, en Restaurante La Chimenea, en Plaza de la Cerámica, nº 2, a las 18.30 horas. Duración: 120 minutos. Precio: 10 euros. 


En esta ocasión contaremos con la presencia del también prestigioso cocinero José Antonio Sánchez Turpín, del Restaurante La Chimenea, que impartirá unas amenas y deliciosas clases de cocina con recetas inspiradas en El Principito, que los participantes podrán degustar tras la realización de las mismas. 


Se requiere la participación de un mínimo de 8 y un máximo de 25 adultos por sesión. 


 


INSCRIPCIONES Y PAGO. En las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, a partir del día 27/08/2018. 


 


LABORATORIO DE CREACIÓN TEATRAL: TIERRA DE NADIE, a cargo de Paco Beltrán 


SÁBADOS 22 y 29, en Teatro Villa de Molina, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y DOMINGOS 23 y 30/09/2018, en Teatro Villa de Molina, de 10.00 a 14.00 horas. Duración: 12 horas. Precio: 20 euros. 


Curso de iniciación que abarca dos módulos: la formación creativa, el actor, la palabra, la emoción; y la formación sensorial, que pretende reeducar los sentidos, destinado a personas con inquietudes creativo artísticas para el uso del arte dramático, danza, musical, utilizando los recursos que se nos ofrece en el mundo teatral para definir a los personajes e identificarlos fácilmente por su aspecto físico, ayudando al actor a proyectar su carácter psíquico: 


1. Conocimiento y ejercitación de aparato fonador: Respiración, diafragma, soplo, resonadores... 


2. Evolución vocal, articulación y dicción. 


3. Expresión corporal, voz y movimiento, improvisaciones. 


4. Ejercitación memorística. 


Se requiere la participación de un mínimo de 8 y un máximo de 15 alumnos. 


INSCRIPCIONES Y PAGO. En las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, a partir del día 27/08/2018. 


 


 


MARIDAJES MUSICALES: EL SABOR DE LA MÚSICA, impartido por Juan José Martínez Navarro 


JUEVES 20, en Restaurante Signatura, de 19.30 a 21.00 horas. Precio: 15 euros. 


Maridajes Musicales es una experiencia sensorial que te invita a compartir la fusión entre dos mundos no tan distantes entre sí: el vino y la música. A través de esta experiencia proponemos una cata de varios vinos, de la mano del prestigioso sumiller y gerente del Restaurante Signatura, Juan José Martínez Navarro, acompañada por la sugestión de la música en clave de jazz interpretada por el elegante Smart Set Trío, junto a la cálida voz de Vera Lu. 


Maridajes Musicales ofrece la oportunidad de conocer un poco más el asombroso mundo del vino y sus variados matices dentro una atmósfera musical envolvente, sugestiva y acompasada en todo momento de estas notas y matices que, a lo largo de su partitura, te invitarán a conocer “el sabor de la música”. 


Se requiere la participación de un mínimo de 8 y un máximo de 15 alumnos. 


INSCRIPCIONES Y PAGO. En las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, a partir del día 27/08/2018.


 


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 


ANAQRONÍAS, de Juan Cerón (Bochum, Alemania, 1973) 


Del 13/09/2018 al 11/10/2018, en el Hall del Teatro Villa de Molina, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. Inauguración: jueves 13 de septiembre, a las 20.30 horas. 


Anaqronías es una interpretación fotográfica contemporánea basada en un estudio documentado de la novela El Quijote de Cervantes, donde se ha tratado de rescatar, de lo más profundo de la misma, aquellos personajes secundarios, terciarios, imaginarios...y trasladarlos a la realidad fotográfica dotándolos de una anacronía, de un elemento anacrónico relacionado siempre con el rol del personaje en la novela, que nos traslade de la imagen pictórica inicialmente pretendida a una imagen fotográfica actual, jugando así con la anacronía como error estético necesario e intencionado. 


Bajo esquemas de luz y composición inspirados en los utilizados por los más destacados pintores del realismo barroco del Siglo XVII, como Caravaggio, Bernini, Rembrandt, Vermeer o Ribera, Anaqronías asume el doble reto de enfrentarse, por un lado, a la novela más importante de todos los tiempos desde el rigor y el respeto que merece, y, por otro, de dar forma y figura a una serie de personajes de los que, en algunos casos, no existe constancia documental alguna a través de pinturas, dibujos o grabados y que han permanecido encerrados en la novela, esperando pacientes hasta ver la luz, durante más de 400 años.


 


OTRAS ACTIVIDADES 


- CONCURSO DE ESCAPARATES EL COMERCIO A ESCENA: se invita a todos los comercios de la localidad a sumarse a la fiesta del teatro, decorando sus escaparates durante el mes de septiembre con motivos teatrales (las bases se publicarán oportunamente). 


- TEATRO DE TAPAS: en Mercado Gastronómico del Centro Comercial Vega Plaza, jueves, viernes y sábados, hasta las 24.00 horas, Tapa + Bebida (cerveza, vino, agua o refresco) por 2 euros.


 


 


 


INFORMACIÓN GENERAL


Al precio de las entradas se podrá aplicar el 20% de descuento (solo venta en el Teatro Villa de Molina, presencial o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y jóvenes de 15 a 30 años. El abono del Festival incluye tres funciones (Las MuchasQuejío y Como hace 3.000 años) y tiene un precio de 24 euros. La venta anticipada de espectáculos de sala y del abono se hará: en las oficinas del Teatro, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 27 de agosto; en la taquilla del Teatro, los martes y jueves, en horario de 17.00 a 19.30 horas, a partir del día 3 de septiembre, y desde dos horas antes de cada representación; y en internet, en www.bacantix.com.

Los espectáculos de calle serán gratuitos y sin limitación de aforo. Excepcionalmente, y por cuestiones de calidad y adecuación, contarán con aforo limitado los siguientes espectáculos: El mundo por montera (21/09/18), en Sala Music Joll, según las normas de limitación de aforo del local; y Cursos y Talleres, según las condiciones que se detallan en el programa.







más teatro y espectáculos que te puede interesar...

Teatro y espectáculos

‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ es un espectáculo de stand up comedy en el que Luis Piedrahita se sube al escenario para demostrar que sólo se vive ... leer más
Teatro y espectáculos
Ocho Apellidos Murcianos en Mula
10

Ocho Apellidos Murcianos, una comedia 100% murciana, el 30 de Noviembre en el Teatro Lope de Vega de Mula.

Este show de comedia en donde no pararas de reír gracias ...

leer más
Teatro y espectáculos
Teatro Romano. Viaja a la Roma del siglo I a.C.
10

Los visitantes del Teatro Romano de Cartagena podrán revivir a partir del próximo 12 de mayo todo su esplendor gracias a la realidad virtual, que permitirá viajar a la Carthago ...

leer más