Vie.2.Mar a 3.Mar 23:00

En esta cuarta eliminatoria participan:

-ARCHIDUQUE: Formado por Pablo del Val (voz y guitarra), Abel Martínez (batería), Yoann Bouix (guitarra) y Francisco Verdú (bajo), Archiduque es un grupo de indie rock cuyo personal estilo se encuentra bastante alejado de la típica música indie nacional. Combinando elegancia con potencia, su música está influenciada por grupos de la escena alternativa como Editors, Interpol, Joy Division, Radiohead o Coldplay y sus letras en inglés y castellano mezclan ironía, surrealismo y romanticismo a partes iguales.
La formación surgió con miembros de distintos grupos que buscaban un proyecto paralelo en el que dar rienda suelta a sus pasiones y a su creatividad. Pero rápidamente vieron que lo que tenían entre manos merecía ser el proyecto principal.
En su corta vida ya han conseguido telonear a grupos españoles de gran éxito internacional como Hinds, The Parrots o Los Coming Soon.

-LOS RADIADORES nacen en 2010 en Valencia. Tras varias colaboraciones en diferentes recopilatorios y dos EP, graban su primer larga duración en 2013, titulado "Manual de supervivencia". Un segundo trabajo, "Gasolina, Santos y calaveras", ve la luz en 2014. Ambos discos son bien recibidos, algunos de los medios especializados más importantes del país ensalzan su trabajo, apuntan maneras y dejan claro por dónde van los derroteros de la banda: pinceladas de punk-rock, rock´n´roll, e incluso algunos momentos más pop, en castellano, y con una búsqueda constante de una personalidad característica.
Durante todos estos años Los Radiadores han ido forjando su estilo, curtiéndose en directo y ampliando la paleta sin perder actitud. Así consiguen presentarse en su tercer larga duración como un grupo más poliédrico, amplio y versátil en cuanto a su propuesta de rock, pero matizado y aportando nuevos registros de momento no explorados. Prima sobre todo la canción por encima de un sonido determinado y las guitarras saturadas. Los encontramos mucho más depurados pero siempre fieles a sus planteamientos sonoros. Ahora nos presentan en exclusiva para el RSD 2017 su tercer larga duración, “Los perros ladraron”, un gran paso en su característico sonido, más maduro, con mayor seguridad, y que no dejará indiferente.
Formación:
Raúl Tamarit: voz y guitarra
Jose A. Nova “El Joven”: guitarra y coros
Sergio Domingo: bajo y coros
Vicente Vila “Metralla”: batería y percusiones

Conciertos

más Conciertos que te puede interesar...

El día y la noche se unen en un acústico muy especial con Soy Un ... leer más

Conciertos

Next Friday's entertainment is provided by the talented
Paul Allen
He will be here from 8.30pm ... leer más

Conciertos
Disco Las Palmeras! en Murcia
10


Disco Las Palmeras! y Mona Luisa el 23 de Febrero en concierto en la Sala ... leer más

Conciertos
María Mulero, Carmen Miñarro, Eli Poveda y She Robin en Sala REM, Sala REM
10

María Mulero, Carmen Miñarro, Eli Poveda y She Robin en concierto en la Sala REM ... leer más

Conciertos


más