Exposiciones, ferias y concursos
57 edición de la Feria Regional del Mueble e Industrias Afines de Yecla 2018
57
Lun.17.Sep a 20.Sep 10:00
Avda. de la Feria Nº7, Yecla, Yecla

La 57ª Feria del Mueble Yecla (FMY) abrirá sus puertas del 17 al 20 de septiembre, para acoger a cientos de profesionales expectantes por conocer en sus renovadas instalaciones su amplia oferta expositiva. El lema de esta edición es ‘Donde nació la Innovación’.


En un momento en el que el futuro de las ferias es incierto y su lucha por la supervivencia acaba restándoles personalidad e identidad propia, la Feria del Mueble de Yecla marca su diferencia apostando por el sector contract a través de una célula de innovación.


El recinto ferial, con sus casi 17.000 metros cuadrados de superficie, vuelve a estar totalmente ocupado con la participación de 130 firmas expositoras que van a presentar las últimas novedades en mobiliario y en ideas para satisfacer el amueblamiento y la decoración integral del hábitat para colmar todas las necesidades del canal contract.


Entre los profesionales más apreciados en este tipo de eventos se encuentran los prescriptores del hábitat, entre los que hay que destacar a arquitectos, interioristas y diseñadores, que se han convertido en el perfil mayoritario de visitantes, junto con tiendas y cadenas comerciales de gran prestigio.


En su 57 edición el certamen se reimpulsa a través de una especialización de su oferta. Su principal foco se dirige ahora hacia un cliente corporativo e institucional, y hacia los prescriptores que habitualmente se encargan de realizar las compras de este sector.


Con este nuevo posicionamiento, se espera que el espacio genere una corriente de reclamo y revitalización de la feria que repercutirá positivamente en la industria, pero también en la ciudad de Yecla, y la Comunidad de Murcia en general. Y es que además de actuar como ventana a la internacionalización y a nuevas sinergias y canales de distribución, se espera que la feria sirva también para ensalzar la ciudad, dar a conocer sus valores, y erigirla como la milla de oro del contract.


Para ello, la Feria estará presidida por una macro maqueta de Yecla y alrededores, donde se podrán apreciar las rutas interconectadas de las industrias y oficios que hacen que, sin abandonar un perímetro de 4 kilómetros, el cliente pueda equipar un proyecto contract al completo. Las rutas se podrán iniciar desde el exterior de la feria, y potenciarán también los principales atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad.


Por cuarto año consecutivo, la muestra dispondrá de un Escaparate Premium conformado por empresas que operan ya en este sector y que llevan a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países del mundo.


La Feria de Yecla busca así convertirse en un punto de encuentro en el calendario, y consolidarse como referente de un sector en el que históricamente despunta. El paso decisivo podría ser este nuevo impulso colectivo que hoy se presenta. Una iniciativa que se espera acelere el crecimiento de las empresas y convierta Yecla en un emplazamiento clave del contract y del futuro de la industria del mueble.


El objetivo principal será seguir mostrando el potencial de las empresas murcianas a los profesionales invitados procedentes de los siguientes mercados: Argelia, Marruecos, Francia, R. Checa, R. Eslovaca, Hungría, Rusia, México, Perú, Rumania, Kazajstán, Suecia y Austria, entre otros.


Este año la muestra yeclana contará con la presencia de representantes de Qatar, Turquía, EEUU o Costa Rica, entre otros.


La inauguración de la 57 edición de la Feria del Mueble de Yecla será a las 10 horas.


Más información en www.feriayecla.com






Horario: De 10:00 a 19:00 horas.


más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos

El Palacio de San Esteban de Murcia acoge un grupo escultórico compuesto de cinco piezas inéditas que representan a cinco modelos reales

La muestra 'Juventud' está formada por cinco bustos ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Lun.4.Feb a 24.Feb

X Edición del Concurso Fotográfico, que este año 2019, busca la mejor fotografía que ilustre que el arte, la historia y la cultura se pueden disfrutar en familia, con niños ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El Centro Los Postigos de Molina de Segura acoge una muestra de dibujos y pinturas realizadas en los talleres del Centro Las Balsas, realizadas por un grupo tremendamente heterogéneo de personas ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos
Vie.25.Ene a 24.Feb 20:00

El próximo 25 de enero a las 20:00 horas se inaugura la primera exposición de la temporada en la Casa Municipal de Cultura. Se trata de las pinturas del ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

La sala de Exposiciones de La Glorieta acoge la muestra ''Desde Murcia mediterránea'' que recorre las distintas etapas del maestro murciano y su profundo amor a Murcia 

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Vie.1.Feb a 1.Mar 10:30

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Peñas de San Isidro, convocan el “XIII Concurso de Cartel Anunciador de las Fiestas de San Isidro, Yecla ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge la Exposición “Las mujeres que hay en ti”, de la artista cartagenera Caridad Gil Lurquí. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 6 de ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena, acoge la exposición de Paco Ñiguez titulada ''Noche Transfigurada''

La inuaguración tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre a las 20h.

  ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

La sala expositiva de la Universidad Popular de Mazarrón recoge el trabajo de una treintena de artistas bajo el título de ‘Din€ero Dinh€iro’.

Artistas portugueses y españoles, entre los que ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

Programa de actividades del MURAM:

* actividad juvenil Comunic-ARTE

 Visita dinamizada y taller

A través de los vídeos y fotografías de la exposición de Jesús Segura disfrutaran y aprenderán sobre ...

leer más