Sáb.17.Mar a 18.Mar 23:00

En esta quinta eliminatoria participan:
-THE AMSTERDAMMERS es un quinteto de indie-pop madrileño que no conoce de fronteras creativas. Cinco almas ambulantes que plasman sus emociones y experiencias a través de una peculiar paleta sónica. La potente voz de Marcos Villanueva, el entusiasmo a las cuerdas de Conrado Álvarez y la inocencia a la tecla de Santiago Martínez, se encontraron tiempo atrás, cuando los tres compartían camiseta en el equipo de Hockey patines de su colegio. Sus diversos viajes les han permitido forjar su inconfundible sonido, además de sus estrechos vínculos personales, al tocar en las calles de Milán, Atenas, Praga o Amsterdam. La posterior incorporación de Álvaro y Pablo, ambos hermanos del vocalista, ha dotado de consistencia y aire fresco al proyecto. El sonido de la banda es flexible y dinámico, sencillo pero inclasificable, y su paso por el estudio así lo confirma. Su EP de debut “Early Twenties”, grabado y producido por Sergio Molina en Moba Studios, deja entrever desde ecos “new wave” que recuerdan a Joy Division o the Church, hasta influencias más claras de artistas como Beirut, the Strokes o los Beatles. Estamos ante un disco joven y desenfadado, pero maduro y cocinado a fuego lento, una propuesta sin prejuicios en la que conviven estructuras rock con arreglos folk y estribillos playeros. El formato actual, en el que se incorpora el ukelele como instrumento distintivo, hace que esta exótica y a priori inalcanzable combinación de sonidos sea posible.
Formación:
Voz y Ukelele: Marcos Villanueva Teclado: Santiago Martín Guitarra: Conrado Álvarez Bajo: Álvaro Villanueva Batería: Pablo Villanueva.

-FINGEROFF es un grupo murciano formado por dos americanos, dos murcianos, un escocés y un irlandés:
Jeff Hammen: Batería, voz, coros.
Guillermo Francisco: Bajo, voz y coros.
Jim Galt: Guitarra acústica, voz y coros.
Pete Carroll: Harmónica, flauta, voz, coros.
Trent Stwart: Guitarra eléctrica, coros.
Antº Enrique López: Guitarra eléctrica, coros.
Los inicios se remontan al año 2014, tras la disolución de Los Regulares, un grupo que tocaba versiones de rock americano y español, que tras el abandono de Ernesto que tocaba la batería, se quedan Jim, Pete, A. Enrique, David y Jeff que deja su bajo y coge la batería.
Tras varios meses sin bajista entra en el grupo Guillermo, y con esta formación tras varias ideas y votaciones de los miembros del grupo, deciden coger el apellido de un gran amigo común llamado Mike Fingeroff.
Con Guillermo ya en el grupo y llamándonos Fingeroff, empezamos a componer canciones en castellano e inglés, añadiéndolas al repertorio , tocando en varias fiestas privadas y en alguna boda.
En el año 2015 David que tocaba los teclados, decide abandonar Fingeroff, y la filosofía del grupo vuelve a cambiar, pues desde ese momento, la interpretación de las canciones pasa a diferentes miembros del grupo, Guillermo canta las canciones en castellano y Jim , Pete y Jeff se reparten las cantadas en inglés.
En otoño de 2016, se une al grupo el último miembro, Trent , un joven guitarrista , que en cuanto conoció a Fingeroff, no dudo en entrar en este proyecto.
Y desde ese momento, la formación de Fingeroff, permanece estable ,tocando rock and roll por la región de Murcia, con un repertorio propio en inglés y castellano y con versiones generalmente poco conocidas en España.

Conciertos

más Conciertos que te puede interesar...

El día y la noche se unen en un acústico muy especial con Soy Un ... leer más

Conciertos

Next Friday's entertainment is provided by the talented
Paul Allen
He will be here from 8.30pm ... leer más

Conciertos
Disco Las Palmeras! en Murcia
10


Disco Las Palmeras! y Mona Luisa el 23 de Febrero en concierto en la Sala ... leer más

Conciertos
María Mulero, Carmen Miñarro, Eli Poveda y She Robin en Sala REM, Sala REM
10

María Mulero, Carmen Miñarro, Eli Poveda y She Robin en concierto en la Sala REM ... leer más

Conciertos


más