Jue.19.Abr a 20.Abr 21:00
Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera, Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña

Piñata Productions presenta:

BAMBIKINA. Mastropiero Gastrobar y Jardín, Cáceres. 19 de Abril de 2018. A partir de las 21:00h.

Bambikina es una de las propuestas emergentes con mayor potencial del momento. Pasión hecha música en la que confluyen la naturalidad y juventud de la extremeña Esther Méndez con la maestría de sus músicos, con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios. El nombre del grupo es un homenaje a The Beatles y al cine alemán donde durmieron los de Liverpool cuando comenzaban su carrera europea (Bambi Kino). Con un EP (Caravana, 2014) y un álbum de estudio grabado en una sola toma (Referencias, 2016), el recorrido musical de Bambikina es un viaje alrededor del mundo entre ríos de americana, sonidos tex-mex y lo mejor del folk.
La cálida voz de Esther desnuda historias mágicas que discurren en ambientes místicos y atmósferas envolventes. El próximo 23 de marzo verá la luz El Pájaro que Trajo el Fuego (Mad Moon Music, 2018), un álbum en el que la banda apuesta por sonidos más indies sin perder de vista a las grandes intérpretes hispanoamericanas, como Chavela Vargas o Violeta Parra.
La banda ha actuado en salas y teatros de toda España, así como en numerosos festivales, entre los que destacan el WOMAD de UK (Bristol), Dcode (Madrid), Sonorama Ribera (Aranda de Duero), Gigante (Guadalajara), Guitar BCN (Barcelona) o WOMAD Cáceres. También han compartido escenario con grandes figuras, como el italiano Franco Battiato, la fadista portuguesa Mariza o el cantautor español Xoel López. Su canción Serranita de la Vera, incluida en el segundo álbum de estudio, es el tema principal del cortometraje El Jardín de Vero (Miguel Parra, 2018), una composición minimalista que contrasta con la fuerza de la letra. Además, el videoclip de la canción Escorpiones de tequila (2017) ha recibido gran reconocimiento por ser el primero de la historia protagonizado por cacahuetes.
El concierto de Bambikina será la Fiesta de Presentación del Cáceres Underground Weekend 2018 y la entrada será libre.

Festivales