Lun.19.Feb 20:00
Circus by Borja G. Finat, Oviedo

La mayor parte de la información que mueve el mundo hoy en día es digital y proviene de una gran cantidad y variabilidad de fuentes. ¿Cómo almacenar esos datos en un mundo de recursos finitos, cómo procesarlos y cómo obtener información a partir de ellos? Esta revolución digital ha generado nuevos modelos de negocio que requieren un uso inteligente de dicha información. Los grandes cambios que ha provocado el Big Data en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas van más allá de lo que imaginamos.
Rafael Álvarez Cuesta es Doctor en Economía por la Universidad de Oviedo, Master en Análisis Económico y Métodos Cuantitativos por esa misma Universidad y Diplomado en Marketing Estratégico y comercialización por ESASE. Amplió estudios en IESE, Instituto de Empresa, Chicago Business School y London School of Económics. Se trata de un profesional de las finanzas con más de 15 años de experiencia en banca. Está especializado en nuevas tecnologías, Big Data y Data Analytics. En el pasado ha sido responsiable de Data Mining de Cajastur, Director del Departamento de Gestión de la Información de esa misma Caja de Ahorros, Director de Análisis de Inversiones de Liberbank y Director General Adjunto de Afi Escuela de Finanzas. Actualmente, ha vuelto a su plaza de Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico.de la Universidad de Oviedo.

Conferencias, cursos, y congresos

más Conferencias, cursos, y congresos que te puede interesar...

La Agricultura Orgánica puede practicarse tanto en entornos rurales como urbanos dadas sus múltiples posibilidades ... leer más

Conferencias, cursos, y congresos