Hubo un tiempo –no muy lejano– en que los cafeses eran poderosos acontecimientos generadores de espacios-tiempos para el pensar y el hacer activos. Momentos liberadores para el bosquejo y la creación de situaciones, planes, proyectos e ideas de todo tipo...

Ahora, que todo va tan deprisa, la cosa ha cambiado sobremanera. El café es para llevar, estudiar, trabajar, fumarse un cigarro deprisa y corriendo o encontrarse con alguien para ponernos al día... Y poco más.

Por ello, y como espacio dinámico para la liberación de tiempo en este mundo cada vez más inhabitable, desde La Casa Vieja –y al calor de los eventos para entonces– proponemos un encuentro el sábado 16 de diciembre (a partir de las 17.00) con nuestro vecino manchego Pedro José Mariblanca Corrales, a la hora del café, para charlar, compartir y debatir junto al mismo acerca de dos obras en las que ha trabajado:

- Tiqqun y la cuestión del Bloom (http://lapoliticanoesunplatano.com/tambien-tenemos)

- La política no es un plátano (http://lapoliticanoesunplatano.com/tambien-tenemos)

Dos trabajos analíticos sobre el presente contemporáneo bajo la batuta del capitalismo global con muy variadas y diferentes propuestas para afrontarlo.

Igualmente, y dada la inquietud y la constante actividad de nuestro invitado en el mundo de la filosofía, la historia, la política y la lucha social, el fuerte de este encuentro no reside únicamente en los libros –que ya hay muchos– pues pretendemos, además –y Pedro se encargará de ello– abordar más cuestiones, como lo local, el apoyo mutuo, la autonomía o la comunidad y los cuidados en la misma, entre otras.

Todo ello con una selección musical hecha para con el buen devenir de nuestro encuentro.

Conferencias, cursos, y congresos

más Conferencias, cursos, y congresos que te puede interesar...