Actividades para niños

El 15 de febrero, comienza la campaña sobre reciclaje con el lema "Separar y reciclar, todo es empezar"
Destinada a la población en general, tendrá charlas, talleres y campañas de información.
Más de 200 escolares de segundo y tercero de Primaria van a participar en las actividades sobre reciclaje organizadas por la concejalía de Salud Pública, a través del programa de Ciudades Saludables. Unas actividades que comienzan el próximo día 15 de febrero en el colegio Cruz del Río con un taller sobre reciclaje, y que se extenderá a lo largo del año con diferentes acciones.

Manuel Fernández, concejal del área, explica que la campaña que ahora comienza tiene el lema “Separar y reciclar, todo es empezar” y está destinada a toda la población; por lo que se llevarán a cabo en los próximos meses diferentes acciones y se hace en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y con Urbaser. Fundamentalmente, indica, de lo que se trata es de hacer ver la necesidad que existe de hacer el reciclaje en el origen, por lo que en las diferentes acciones se darán a conocer los beneficios de reciclar al tiempo que se promocionará el uso del Punto Limpio existente en la ciudad; que lleva a cabo una gestión especializada de los diferentes residuos.
Además de los talleres y charlas en los colegios, también se instalarán en los centros escolares unos contenedores que servirán para recoger material de escritura, desde bolígrafos a rotuladores, marcadores, entre otros. Unos contenedores que también se ubicarán en otros espacios como pueden ser la biblioteca, el centro cívico y otros puntos. También contarán con contenedores para envases.Otras acciones a desarrollar, destaca Fernández, son guías y material informativo que se repartirá entre la población en general y en los que se incidirá en los beneficios del reciclaje, así como en la necesidad de hacerlo para contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. También habrá una exposición en 3D sobre el ciclo del reciclaje.