Exposiciones, ferias y concursos
Jue.9.May a 23.Jun 9:00

El Centro Párraga acoge el último trabajo de la artista Carmen Baena, ‘Un abismo como sutura’; exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.


La artista granadina afincada en Murcia presenta una gran instalación específicamente diseñada para el Espacio 2 del Centro Párraga, formada por un conjunto de piezas, en su mayoría circulares, de hilo de diferentes colores cosido sobre papel. Unas piezas que representan el universo como un abismo que no tiene fin.


Baena se desmarca de la escultura en mármol blanco que ha marcado la mayor parte de su producción artística y utiliza la técnica de la costura artesanal desde un punto de vista autobiográfico, ya que es una actividad ligada tradicionalmente a lo femenino y lo atemporal. 


Carmen ha tardado un año en elaborar estas piezas de forma artesanal, mezclando materiales, colores, formas y texturas que evocan en ocasiones paisajes coloridos y sinuosos. Sus piezas son gestos, marcas monocromáticas, en la mayoría de los casos, que conforman una experiencia en sí mismos. 


Según la artista, el círculo es la huella, el vestigio, el rastro palpable sobre el que se transcienden los límites convencionales y donde se permite generar una visión íntima, un espacio de pensamiento constante.


Trayectoria 


Carmen Baena estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta creadora, nacida en Granada, se estableció en Murcia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Su obra consigue transportar al espectador a lugares apartados del mundo que transmiten silencio, frío, paz e inmensidad. 


Artista multidisciplinar que mezcla diferentes materiales, a lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su obra está presente en colecciones públicas, como las de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, en las de diferentes ayuntamientos y el Museo Postal de Madrid, entre otros.






Inauguración jueves 9 de mayo a las 20.30 horas.
De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.


más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos
Vie.10.May a 22.Jun 10:00

Ecléctica 
Colectiva

Hasta el 22 de Junio

 

Muestra colectiva en la que participan los autores locales Luis Marino, Blas Miras, Isabel Guillermo, Mariano Guillén, Marcos Gómez y Daniel ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

La iglesia del Conjunto Monumental de San Juan de Dios junto a la galería de arte Two Art Gallery acogen la exposición de escultura neobarroca ‘Barro, madera y sangre’

Más ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Jue.30.May a 19.Jul 9:00

El Centro Párraga acoge el último trabajo de la artista Blanca Gracia, ‘Coda: Acmé’; muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de julio en la Sala de Máquinas.

Comisariada por ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

ʺEn la exposición Retículas. Estructuras de forma y color, se presentan las últimas obras del artista cerámico Manuel Sales, que son fruto de las investigaciones de los últimos años sobre ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

Regresa de nuevo el mercado artesano, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, este mercado organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias y La Junta Municipal-Alcaldía de Puente Tocinos, se ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Sáb.2.Feb a 7.Dic 10:00

La Plaza Ramón y Cajal acoge todos los primeros sábados de cada mes, de 10:00 a 14:00 h., el 'Mercado Artesano de Beniel'.

En el mercado, organizado por ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos
Dom.10.Feb a 10.Dic 10:00

Más de una treintena de artesanos venidos desde diferentes puntos de la región expondrán sus productos en la Plaza del Ayuntamiento.

Mula cuenta con una gran tradición alfarera y textil ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Molina de Segura. VII Museos Visítanos
74
Dom.10.Feb a 15.Dic 11:30

Conoce el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El mercado se realiza todos los cuartos domingos de cada mes, descansando los meses de junio a septiembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de poder encontrar un nutrido número de ...

leer más