Conciertos
Vie.18.May a 19.May 13:00
Radio Cierzo Cascante, Cascante

Ciclo / Festival “Estaciones Sonoras Primavera” 18 y 19 de Mayo del 2018.

- Viernes 18 de Mayo: Rosendo + artistas por confirmar.
- Sábado 19 de Mayo: Viva Suecia + artistas por confirmar.

Entradas a la venta:
- www.estacionessonoras.com
- Cascante: “Caramelo”.
- Tudela: Masbytes, “Jesús Clemos” Tiendas de Moda, Bar “De Risa y de Oro”, y Peluquería “Leo”.
* El bono es unipersonal e intransferible.
** Con el bono se identifica a una persona con una pulsera que debe de mantenerla para todo el fin de semana.
*** La pulsera no puede ser compartida por una segunda persona.


Pocas presentaciones necesita Rosendo Mercado​, “Padre del Rock patrio”, quien presenta nuevo trabajo: “De Escalde y Trinchera”, publicado en Junio de 2017.

La Historia de la Música no podría entenderse sin la existencia del Rock. Y, aunque este género abraza múltiples matices y objetivos, la Historia del Rock no tendría sentido alguno de no haber nacido músicos, compositores y bandas que surgieron de la calle, tomando guitarra y micrófono para alzar la voz, y contestar a lo establecido. Para utilizar el Rock como vehículo de expresión urbana, creando canciones de espíritu combativo, pero eso sí, con una afilada brillantez musical que compagina a la perfección con su carácter guerrero.

En el imaginario musical estatal perviven ejemplos evidentes de esto que antes describíamos: músicos y grupos cuya forma de vida reside en cantar lo que incomoda, en fabricar estribillos que en realidad son lemas de lucha, en despertar a una sociedad que se acomoda a golpe de guitarra, en producir riffs legendarios que resonarán por siempre en nuestras cabezas.

Creemos que no es necesario elaborar rankings, pero si alguien merece el trono pagano de “Padre del Rock patrio”, ese no es otro que el flamante cabeza de cartel de la próxima edición de “Estaciones Sonoras Primavera 2018”, quien ofrecerá un épico concierto en Cascante el próximo Viernes 18 de Mayo de 2018, en una noche que será histórica para Cascante y su legado cultural. Historia viva del Rock and Roll, sí, pero un músico -de los pies a la cabeza- que no ha querido dejarse llevar, que no vive de las rentas, cuyo afán de trabajo es encomiable, tanto en el escenario como en el estudio de grabación. Treinta y tres años se cuentan ya desde el inicio de su carrera en solitario, cuarenta y pico años de trayectoria profesional, dieciséis álbumes de estudio, cuatro directos, un fiestón brutal en Las Ventas hace cuatro años, una banda sonora original, varias recopilaciones memorables, y por supuesto, un inmortal puñado de himnos que conocen y aúllan generaciones de ahora y siempre. Pero el cuerpo le pide más música, más “Escalde y Trinchera”, y en Cascante podremos comprobarlo y disfrutarlo. Sus canciones -y sus palabras- son fiel reflejo de compromiso, humildad, perseverancia, brillantez, talento, honestidad e integridad. A los mandos de su Fender Stratocaster, como en sus inicios, desgarra almas y conciencias, extasiando al entregado público que acude fielmente a sus conciertos (o, como a él le gusta llamarlo, “la vasca”). Como alguna vez él mismo ha expresado, “decían que los rockeros estábamos pasados de moda sin haber ni siquiera asomado la cabeza”. Pero ahí sigue, “Loco por Incordiar”.

Sí, amig@s, lo sabemos: os hemos dado suficientes indicios. Puede que, incluso con todas estas pistas, os estéis resistiendo a imaginar algo que os parece increíble. Pero estáis en lo cierto: Rosendo Mercado actuará en Cascante el próximo Viernes 18 de Mayo de 2018, en el marco de una nueva edición de “Estaciones Sonoras Primavera” que, como el año pasado, abarcará todo un fin de semana repleto de actos.

El autor de canciones como “Agradecido”, “Loco por incordiar”, “Navegando”, “Flojos de pantalón”, “De qué vas”, “A la sombra de una mentira”, “Vaya ejemplar de primavera”, “Masculino singular”, “Pan de higo”, “Vergüenza torera”, o la leñera “Maneras de vivir”, ofrecerá una actuación que promete ser brutalmente especial, en el ya mítico escenario del Patio de las Escuelas Viejas de Cascante, en lo que supondrá un nuevo hito en la trayectoria de Radio Cierzo y Estaciones Sonoras.

----------------------------

Viva Suecia son, sin lugar a dudas, uno de los grupos nacionales del momento, y se presentarán en Cascante con material recién salido del horno, y un show escénico nuevo. La banda murciana ha pasado en ta sólo un año de actuar en salas con aforo para 100 personas, a recintos para 3.000 asistentes. En otras palabras, han “reventado” los escenarios principales de los festivales españoles más reconocidos.

En 2017 fueron nominados en la categoría de “Mejor Artista Español” en los MTV European Music Awards EMA 2017, junto a C Tangana, Kase O, Lori Meyers y Miguel Bosé.

“Casi Todo”, el tema que dará título al vinilo, es un hitazo incontestable con todas las papeletas para convertirse en un himno generacional y la cara B, “Ahora, tú” explora esa parte íntima de Viva Suecia que eriza la piel .

La banda murciana ha pasado en un año de salas de 100 personas a salas de 3000, a reventar los escenarios principales de los festivales sin importar el horario al que les programasen, con su 2º álbum “Otros Principios Fundamentales” (febrero 2017) entraron en el puesto 12 de la lista de superventas de nuestro país, aguantando 9 semanas en la lista, y fueron premiados en los MIN (premios de la Música Independiente) en la categoría de “Canción del Año” con su ya millonario en escuchas “Bien por ti”, perteneciente a su primer disco “La Fuerza Mayor” (febrero 2016).

Viva Suecia acaban de subir otro gran peldaño: están nominados a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards EMA 2017, junto a C Tangana, Kase O, Lori Meyers y Miguel Bosé, Viva Suecia viajarán a Londres el 12 de noviembre cuando sean retransmitidos en vivo a todo el mundo desde el SSE Arena de Wembley.