Teatro y espectáculos
Sáb.11.Ago 22:30
PATIO DE COMEDIAS, Torralba de Calatrava

La celebración en la temporada 2017/2018 del 500 Aniversario de la publicación de la Propalladia, gran compendio de sus obras cuyo Prohemio constituye la primera preceptiva teatral en lengua romance, es una gran ocasión de recuperar para la práctica escénica a este gran dramaturgo que, planteándose la necesidad de aunar la praxis y la teoría, inició una nueva comedia renacentista.
\r\nNao d’Amores y la CNTC participan de esta importante conmemoración, abordando en común la puesta en escena de la Comedia Aquilana. Una deliciosa comedia a fantasía, que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, considerada la primera obra romántica del teatro español.

\r\n\r\n

Versión y Dirección: Ana Zamora
\r\nReparto: Silvia Acosta, Maria Besant, Javier Carramiñana, Juan Messeguer, BElen Nieto, Alejandro Saá, Maria Alejandra Saturno e Isabel Zamora.
\r\nAsesoría de verso: Fuentes de la Voz / Vicente Fuentes
\r\nCoreografía: Javier García Ávila
\r\nIluminación: Miguel Ángel Camacho
\r\nDirección Musical: Alicia Lázaro
\r\nVestuario: Deborah Macías (AAPEE)
\r\nAsesor de Comedia del Arte: Fabio Mangolini
\r\nEscenografía: Ricardo Vergne
\r\nAtrezzo: Paco Cuero, Deborah Macías y Henar Montoya

\r\n
Duración {aux3}


más teatro y espectáculos que te puede interesar...

Teatro y espectáculos

Aida (a veces escrito Aïda; del árabe ?????, nombre femenino que significa 'visitante' o 'que regresa') es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano ...

leer más