La relación que los niños tengan de pequeños y de adolescentes con su entorno será determinante en el desarrollo de la personalidad y su relación con los demás en un futuro. Así que es importante trabajar desde edades muy tempranas para conseguir adultos sanos y felices.

La escuela debería ser siempre un espacio en el que sentirse seguro, donde poder desarrollarse con tranquilidad. El acoso escolar o bullying, al igual que otras formas de maltrato psicológico produce importante secuelas biológicas y mentales. Los problemas psicológicos derivados del acoso son los mismos aunque este sea presencial o virtual. La tristeza, la ansiedad y el miedo siguen siendo secuelas que perduran en las víctimas durante más tiempo del que dura el acoso. Además son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo a medida que se hacen mayores. Muchos pequeños no se lo cuentan a sus padres por miedo a una sobre-reacción, tanto en casa como después en el colegio. Entonces, ¿Que podemos hacer al respecto?

El programa KiVa contra el acoso escolar.
KiVa es un acrónimo sencillo de las palabras finlandesas Kiusaamista Vastaan (contra el acoso escolar). Con esta iniciativa, Finlandia está logrando frenar el acoso escolar y el ciberbullying en sus aulas. Implantado ya en el 90% de los colegios de educación básica su éxito ha resultado tan arrollador que contar, o no, con este proyecto ya es un requisito que muchos profesores y alumnos tienen en cuenta a la hora de elegir y valorar un centro educativo donde trabajar o estudiar.

En Arvila hemos preparado una conferencia dirigida tanto a padres y profesores, para abordar el tema.
Si estás interesado en asistir, puedes reservar tu plaza:
Teléfono: 93 611 08 69
Mail: formacion@arvilamagna.com

Conferencias, cursos, y congresos

más Conferencias, cursos, y congresos que te puede interesar...



más