Mié.13.Dic 20:30
Sinestesia Bar Musical, Barcelona

RESERVA PREVIA: booking@sinestesia.barcelona

Yva Las Vegass es una cantante nacida en Venezuela. En 1980 emigró a Seattle, EEUU; donde se establece por 25 años. Profundamente influenciada por el punk en los años 80, más tarde formó parte de la (terrible) escena del grunge de los años 90's como integrante del trio Sweet 75 junto a Krist Novoselic, bajista de Nirvana.

A pesar de la influencia de diversos géneros musicales y escenas sociales, durante todos estos años Yva ha celebrado sus raíces y cultivado la tradición musical folclórica venezolana de su infancia.

Yva las Vegass teje magia con su presencia, su pericia instrumental y, especialmente, con su voz. Ha hecho verdadera vanguardia dentro de la música contemporánea como una expresión artística visceral. Ha desmontado la vanidad y el postureo de la escena LGTB. El verdadero discurso de su música es una impactante performance que representa el grito de los que aún no tienen voz.
Estridente y contestataria, Yva esconde dentro de sí un profundo nivel intelectual inmerso en los sentimientos más puros.

Su álbum "Nací donde brilla el sol con el olor a mangos maduros" infunde la tradición folklórica popular venezolana y una estética punk.

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=P19YL-fy3Vk
https://www.youtube.com/watch?v=2c4usUyQVlM

Spotify:
https://open.spotify.com/artist/5QLSdUZ5GCO1v6HUTlKk0O

Soundcloud:
https://soundcloud.com/yuvalasvegass

Conciertos

más Conciertos que te puede interesar...



más