Actividades deportivas
Sáb.2.Jun a 20.Oct
Diferentes pedanías del municipio, Murcia

El nuevo circuito de carreras populares 'Corre por Murcia' se llevará a cabo con 13 pruebas atléticas que se desarrollarán durante cinco meses en 12 pedanías ubicadas en el municipio de Murcia y la última de ellas en la capital y que reunirán a un total de 5.000 participantes.


Las carreras, cinco de las cuales celebrarán su primera edición -Aljucer, Corvera, El Esparragal, Patiño y Murcia- se programan para las categorías que van desde juniors hasta veteranos de más de 65 años y en cada una de ellas habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría y también se establecerá una clasificación por equipos.


Para optar al triunfo final habrá que haber acabado al menos nueve de las 15 citas. 


Cada participante obtendrá 500 puntos menos su posición en la clasificación general. Es decir, el primer clasificado de la general obtendrá 499, el segundo 498 y así sucesivamente.


El objetivo de esta iniciativa es fomentar el atletismo popular para la temporada de verano donde el escenario protagonista de este circuito serán las pedanías y que comenzará su andadura el día 2 de junio en el marco de la II Carrera popular 6,5K Huerta de Casillas.


Además, el día 3 de junio se disputará la carrera ‘12+1 Zancada’ de Llano de Brujas con el trofeo Miguel Ángel López. Tras esto se sucederán un conjunto de carreras, un total de 15 marchas en distintos lugares, donde los participantes deberán realizar al menos 9 de ellas para lograr entrar en la clasificación final.


Para concluir el circuito 'Corre por Murcia', que tiene carácter solidario y recaudará fondos para diversas asociaciones benéficas, se celebrará una gala final.


Serán carreras cortas, la mayoría de cinco, seis o siete kilómetros y la más larga de 10, que es la de Los Dolores, por lo que son aptas para todos los públicos y con las que se podrá practicar deporte a la vez que se conocen rincones del municipio.






















































2 de junio



II Carrera popular 6,5K Huerta de Casillas



3 de junio



14 Zancada de Llano de Brujas, Trofeo Miguel Ángel López



9 de junio



III Nocturna solidaria Asociacion cultural Fontes



19 de junio



II Carrera nocturna Aljucereña



29 de junio



II Carrera popular de Guadalupe



13 de julio



III Carrera Popular Corvera



19 de julio



II Carrera popular El Esparragal



9 de agosto



III 4 millas de la Raya



17 de agosto



III Cross Popular Cañada Hermosa



21 de agosto



II Mursah Shisha Run San Ginés



7 de septiembre



II 5k La Cruz de Torreaguera



23 de septiembre



Carrera popular Los Dolores 2018



30 de septiembre



I Carrera popular Puebla de Soto


7 de octubre32 Legua Huertana de Puente Tocinos

20 de octubre



II Carrera Popular Patiño


  






más actividades deportivas que te puede interesar...