Espacio-Tiempo-Cuerpo y Juego (Body Weather), ARTmósfera - Residencia Artística Rural
84

ESPACIO-TIEMPO-CUERPO Y JUEGO

BODY WEATHER es una Práctica que nace en Japón en los años 70 a partir de las experiencias y puesta en común de Min Tanaka y Hisako Horikawa.
Es un entrenamiento muy completo que investiga profundamente la conexión Cuerpo-Espacio; viviendo el espacio realmente como una extensión tu cuerpo.
Es la búsqueda de un cuerpo versátil, en cambio constante como el propio tiempo... con un íntimo, complejo e infinito proceso, que rompe con las jerarquías, invitándonos a vivir incesantemente a desaparecer y aparecer en un cuerpo nuevo.
BW no es sólo una Práctica es un conocimiento creativo en armonía con lo invisible.

El entrenamiento se divide en 3 partes:

- MB (Mente-Cuerpo, Músculos-Huesos)
Serie de progresivas propuestas rítmicas y dinámicas que trabajan el potencial de coordinación, flexibilidad, resistencia, fuerza, plasticidad y escucha, preparando al cuerpo a una apertura mayor al ser movido por el espacio.

- LABORATORIO
Investigaciones sensoriales, conciencia espacial, segmentación, velocidades, trabajo de imágenes, el juego, lo absurdo, exploraciones de percepción, individual en parejas y grupal para observar y compartir las experiencias que viven los cuerpos tanto fuera como dentro… un ser movido.

- MANIPULACIONES
Trabajo en parejas donde a través de la respiración coordinada del entrar y dejarse entrar, ablandamos, estiramos y relajamos.

DÍAS Y DURACIÓN:
El taller tendrá una duración de dos días (19 y 20 de mayo) en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h cada día.

PRECIOS:
El precio del taller es de 84€ con alojamiento (2 noches) incluido.

*En el precio no están incluidas las comidas. Las/os participantes dispondrán de una cocina en la que cocinar todas/os juntas/os.

Salud y bienestar

más salud y bienestar que te puede interesar...

Grupo de embarazo en pareja, Baboom, espacio creativo
45

El embarazo, el parto y los primeros meses de vida de un bebé marcan de por vida su carácter y ... leer más

Salud y bienestar