Vie.19.Ene a 20.Ene 20:30
Tavora Teatro Abierto, Sevilla

«¿Y si de repente se apagara todo nuestro mundo globalizado? ¿Qué ocurriría con la sociedad que hoy conocemos si volviésemos a una vida donde lo superficial y lo material pasaran a un segundo plano? ¿Cómo reaccionaríamos si no tuviésemos nada?

Este es el punto de partida que propone Zaherí Teatro para “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.

Un Godot donde los personajes se mueven en un espacio árido donde no queda gran cosa. Como si de una especie de limbo se tratara, van llenando su espera de Godot con momentos aparentemente sin sentido, pero que encierran una profunda desesperanza.

Una situación que hace aflorar lo más animal del comportamiento humano. Cuando “no hay nada que hacer”, como repite insistentemente en la obra el personaje de Estragón, las relaciones se van deteriorando hasta llegar a lo decadente.

Las relaciones que se establecen entre los cuatro personajes simbolizan así los diferentes grupos sociales que habitan ese espacio y tiempo donde no queda nada.

Con esta propuesta los integrantes de Zaherí Teatro prosiguen con su línea de teatro de investigación y denuncia. Un lenguaje comentado sobre el entrenamiento físico-creativo y el trabajo expresivo con los objetos, que en este caso simbolizan el estar siempre en un continuo tránsito, siempre en el viaje, en el no pertenecer a ningún espacio ni a ningún tiempo.

Así, los actores y actrices de la compañía afianzan la idea de un lenguaje teatral en el que el cuerpo, la voz y la acción que pueden lograr en escena, son la verdadera potencia del espectáculo: el cuerpo como instrumento comunicador de lo que acontece en escena. Un teatro siempre crítico, honesto y que intenta estar pegado a la realidad de nuestros días.»

— Raúl G. Figueroa
> Dirección y dramaturgia <

Reparto:
Marina Miranda
Adela Castaño
Javier Martín
Javi Domínguez

Teatro y espectáculos

más Teatro y espectáculos que te puede interesar...



más