La mirada contemporánea del clásico de nuestro teatro del siglo XX en un espectáculo interdisciplinar en la que los roles se invierten.

Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construyen una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres. En 'Esto no es la casa de Bernarda Alba' nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. En el fondo, nuestra visión de 'La casa de Bernarda Alba' en su envés propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora, donde se fusionan imagen, poesía, música y danza.
Carlota Ferrer y José Manuel Mora

ADAPTACIÓN: José Manuel Mora
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Carlota Ferrer
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: David Picazo
ESPACIO ESCÉNICO Y AUDIOVISUALES: Carlota Ferrer
DISEÑO DE VESTUARIO: Ana López Cobos
INTÉRPRETES: Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Jaime Lorente, José Luis Torrijo, David Luque, Guillermoo Weickert, Julia de Castro, Igor Yebra

Teatro y espectáculos

más Teatro y espectáculos que te puede interesar...



más