Exposiciones, ferias y concursos

La iglesia del Conjunto Monumental de San Juan de Dios junto a la galería de arte Two Art Gallery acogen la exposición de escultura neobarroca ‘Barro, madera y sangre’


Más de 40 obras de 23 creadores se exhiben hasta mediados de julio en estas dos sedes.


Un total de 23 artistas, la mayoría de ellos nacidos a partir de los años 80, son los que el público de la Región tendrá la oportunidad de descubrir gracias a este proyecto único sobre escultura religiosa.


Los creadores seleccionados son algunos de los máximos representantes de la nueva escultura neobarroca, gracias a quienes la imagen religiosa ha conseguido evolucionar y traspasar las fronteras marcadas por los estrictos parámetros estéticos de la tradición. Artistas preocupados por el naturalismo y el realismo que se apartan de elementos decorativos innecesarios y cuyo objetivo es conmover al espectador. 


La gran mayoría de ellos son andaluces, aunque también hay varios alicantinos y el escultor murciano Alberto Marín López (Totana, 1998), el creador más joven, discípulo de Hernández Navarro, cuyas obras se pueden contemplar en la galería.


Junto al nutrido grupo de jóvenes creadores, entre quienes destaca también entre otros Juan Vega (Málaga, 1985), el visitante podrá admirar algunas obras de autores más veteranos como Francisco Romero Zafra (La Victoria, Córdoba, 1956), considerado el creador de la llamada escuela cordobesa, maestro y referente de la imaginería actual, y cuyo ‘Cristo de la expiración’ se exhibe en Two Art Gallery.


Crucificados, cautivos, nazarenos, dolorosas, inmaculadas y niños de pasión. Las obras que se pueden contemplar tanto en San Juan de Dios como en la galería murciana son una representativa muestra del trabajo realizado por estos imagineros durante la última década, y varias de las piezas son inéditas. Algunas incluso han sido creadas para este proyecto, como los crucificados del boliviano afincado en Córdoba Edwin González Solís (Cochabamba, Bolivia, 1983) y Antonio Reiné (Cádiz, 1987) o las dos esculturas que representan a Jesús Nazareno y que firman Antonio Luis Troya (Sevilla, 1986) e Ismael Delgado (Sevilla, 1988).


 


Las visitas


‘Barro, madera y sangre’ se podrá visitar hasta el 14 de julio en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, de martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos, de 10:00 a 13:30 horas. El horario de visitas guiadas es el siguiente: 10:30, 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 horas. Un día antes, el 13 de julio, cerrará sus puertas la muestra en Two Art Gallery (calle Acisclo Díaz, 7), cuyo horario es, de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.


La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, tras la presentación de 'Barro, madera y sangre'







más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos
Vie.10.May a 22.Jun 10:00

Ecléctica 
Colectiva

Hasta el 22 de Junio

 

Muestra colectiva en la que participan los autores locales Luis Marino, Blas Miras, Isabel Guillermo, Mariano Guillén, Marcos Gómez y Daniel ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Jue.9.May a 23.Jun 9:00

El Centro Párraga acoge el último trabajo de la artista Carmen Baena, ‘Un abismo como sutura’; exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.

La artista granadina afincada en ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Jue.30.May a 19.Jul 9:00

El Centro Párraga acoge el último trabajo de la artista Blanca Gracia, ‘Coda: Acmé’; muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de julio en la Sala de Máquinas.

Comisariada por ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

ʺEn la exposición Retículas. Estructuras de forma y color, se presentan las últimas obras del artista cerámico Manuel Sales, que son fruto de las investigaciones de los últimos años sobre ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

Regresa de nuevo el mercado artesano, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, este mercado organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias y La Junta Municipal-Alcaldía de Puente Tocinos, se ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Sáb.2.Feb a 7.Dic 10:00

La Plaza Ramón y Cajal acoge todos los primeros sábados de cada mes, de 10:00 a 14:00 h., el 'Mercado Artesano de Beniel'.

En el mercado, organizado por ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos
Dom.10.Feb a 10.Dic 10:00

Más de una treintena de artesanos venidos desde diferentes puntos de la región expondrán sus productos en la Plaza del Ayuntamiento.

Mula cuenta con una gran tradición alfarera y textil ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Molina de Segura. VII Museos Visítanos
74
Dom.10.Feb a 15.Dic 11:30

Conoce el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El mercado se realiza todos los cuartos domingos de cada mes, descansando los meses de junio a septiembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de poder encontrar un nutrido número de ...

leer más