Exposición de originales del libro YOKAI + Presentación con los autores Carmen Chica, Manuel Marsol y el editor César Sánchez, de Fulgencio Pimentel.

Por las ilustraciones que fueron el germen de este libro, Manuel Marsol recibió el Premio de Ilustración del Festival de Bolonia-FundaciónSM de 2017, la cita más importante del libro infantil a nivel mundial.

El jurado, compuesto por Rotraut Susanne Berner (Alemania), Maria Jesús Gil (España) y Lorenzo Mattotti (Italia), se refirió así al trabajo: “enormemente original y dotado de una técnica extraordinaria, el artista se aparta de la corriente dominante para hablar con una voz independiente, una cualidad extremadamente rara. Utilizando un lenguaje fuertemente simbólico, el autor presenta imágenes llamativas y despierta la curiosidad del lector por lo que sucederá a continuación y por el conjunto de la historia. Su estilo poderosamente narrativo pero, al mismo tiempo, personal, cargado de ironía y de poesía, se vale de una amplia gama de técnicas, haciendo uso de una versatilidad que combina una calidad esencialmente pictórica con una capacidad gráfica muy distintiva”.

----

YOKAI es el segundo álbum ilustrado de Carmen Chica y Manuel Marsol, también autores de "El tiempo del gigante", con guión de ambos e ilustraciones de Marsol.

----

Un inesperado paseo por la montaña puede convertirse en una experiencia única. Como todo el mundo sabe, los bosques están poblados por criaturas misteriosas y, en ocasiones, benévolas. Espíritus del bosque que nos esperan agazapados tras los árboles para jugar con nosotros, para devolvernos el placer de sentir la caricia del sol, el viento, la hierba y el agua. Para hacernos volver a sentir en contacto con la naturaleza, desatar al animalillo que llevamos dentro y empujarnos a corretear montaña arriba.

Exposiciones, ferias y concursos

más Exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...



más