Actividades en familia
Jue.30.Ago a 11.Sep 20:00
Murcia

El programa, que se desarrollará hasta el 11 de septiembre, comenzará el jueves 30 de agosto con el traslado de la Virgen de la Fuensanta en romería desde su Santuario que será recibida a las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y posterior procesión hasta la Catedral. 


La Fuensanta estrenará en la procesión claustral el día de su festividad, el 9 de septiembre, el manto elaborado por los murcianos gracias la iniciativa ‘Una puntada por la paz' promovida por Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta.


Las actividades son las siguientes: 


Del 1 al 9 de septiembre, a las 19h.: Exposición del Santísimo y Santo Rosario y posterior Solemne Novenario en Honor a la Santísima Virgen de la Fuensanta. Lugar: Catedral.


Sábado, 1 de septiembre:


Presentación de la revista 'Fuensanta' que la Real Hermandad editará de forma anual. Además, se publicarán las fotos ganadoras del II Concurso de Fotografía y se realizará la entrega de premios. Lugar: Museo de la Catedral. Horario - 20:00 h (tras la Misa de 19:30). 


Martes, 4 de septiembre:


20:00 h. Presentación y charla a los nuevos Caballeros que pasarán a formar parte de la Real Hermandad de los Caballeros de la Fuensanta. Lugar: Salón de actos del C. Cultural del Carmen (junto a la Sede de los Caballeros). 


Miércoles, 5 de septiembre:


En el Museo de la Catedral, se celebrará la conferencia ‘210 años del nombramiento de la Virgen de la Fuensanta como Generala y el consiguiente nacimiento de los Caballeros de la Fuensanta' a cargo de Antonio Vicente Frey, doctor en Historia y Arqueología, y Francisco Fernández, vicepresidente de la Hermandad.


Jueves, 6 de septiembre:


19:30 h. Imposición de Medallas a los nuevos miembros de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta. Lugar: Catedral.  


Viernes, 7 de septiembre:


19:30 h. Imposición de Medallas a las nuevas asociadas de la Corte de Damas de Ntra. Sra. de la Fuensanta. Lugar: Catedral. 
 
Domingo, 9 de septiembre: Festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta.


o 11:45 horas - Procesión Claustral en la Catedral con la imagen de la Patrona de Murcia.
o 12:00 horas - Solemne Misa Pontifical en honor a la Virgen de la Fuensanta. Presidirá la Sagrada Cátedra José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena.
 
Lunes, 10 de septiembre:


22:00 h. Ronda y fervorín de despedida a la Virgen de la Fuensanta,  a cargo de la Cuadrilla de Patiño, la Federación de Peñas Huertanas y la Tuna España. Lugar: Catedral. 
 
Martes, 11 de septiembre:


o 07:00 horas - Santa Misa de despedida en la Catedral.
o 08:00 horas - Romería con Ntra. Sra. de la Fuensanta hasta su casa del monte.






más actividades en familia que te puede interesar...

Actividades en familia

TUR4all MURCIA

Tur4all Murcia tendrá lugar el próximo viernes, 28 de septiembre 2018, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

¡Sólo necesitas un móvil Android o IOS con conexión a internet y ...

leer más
Actividades en familia

Cartagena Puerto de Culturas ha preparado de junio a septiembre de 2018 un programa de más de 200 actividades que fusiona Arqueología, Música, Teatro y Gastronomía; que inaugurará los Conciertos del Fuerte el 1, 22 y 29 ...

leer más


Actividades en familia
Fiestas de Carthagineses y Romanos 2018
25
Vie.21.Sep a 30.Sep 20:00

Fiestas de Carthagineses y Romanos



        Fiestas de reciente creación y que consisten en una recreación de la historia de la ciudad en el período comprendido entre su fundación por ...

leer más
Actividades en familia
Cartel anunciador del Carnaval de Cartagena 2019
1

La Federación de Carnaval de Cartagena ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la edición del próximo año. En el certamen podrán participar cuantos artistas lo deseen, sea ...

leer más