Conferencias, cursos, y congresos
Jue.19.Abr 16:00
Instituto Juan de Mariana, Madrid

*Requiere inscripción en web

El próximo 19 de abril debatiremos sobre estas cuestiones en el Free Market Road Show, el gran evento liberal europeo impulsado por el Austrian Economics Center, que vuelve a Madrid organizado por el Instituto Juan de Mariana con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

En nuestro cuarto FMRS, debatiremos con expertos en la materia sobre cuáles son los valores que han impulsado históricamente la paz, la libertad y la prosperidad en Occidente y si estos países hoy se encuentran en una situación mucho más frágil como consecuencia de los cambios de valores en Europa.

Contamos para ello con figuras nacionales e internacionales especializadas en economía, análisis político y social. Nos acompañarán en esta jornada de tarde:

- Federico N. Fernández, Senior Fellow del Austrian Economics Center, Argentina.
- Eduardo Fernandez Luiña, analista de Relaciones Internacionales en Fundación FAES
- Juan Carlos Girauta, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados
- Manuel Llamas, redactor jefe de economía, Libertad Digital.
- Almudena Negro, periodista especializada en comunicación política
- Ramón Pérez-Maura, adjunto al director en ABC
- Juan Pina, presidente de Fundalib.
- Juan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana.
- Diego Sánchez de la Cruz, periodista económico.
- Victor Santana, asesor del eurodiputado británico Daniel Hannan
- Vanesa Vallejo, economista y columnista, Colombia.

ESTRUCTURA DEL CONGRESO

En esta nueva edición en Madrid del FMRS, “Occidente y el valor de la libertad”, nos embarcaremos en estas apasionantes cuestiones a través de los siguientes dos paneles de tertulia:

PANEL 1: Los valores que hicieron florecer a Occidente

donde reflexionaremos sobre los comportamientos y conductas que ayudaron a Occidente a concatenar varias revoluciones industriales al tiempo que la libertad y la paz se incrementaban significativamente

PANEL 2: Europa contra Europa: ¿estamos traicionando sus valores fundacionales?

donde analizaremos si los valores que fueron el embrión de la Unión Europea se han visto seriamente comprometidos por un consenso político y ciudadano adherido a postulados socialdemócratas e intervencionistas

El programa completo lo podrás ver en la pestaña PROGRAMA de el anuncio en nuestra web. Los paneles están concebidos como tertulias de debate entre los invitados que serán guiadas por un moderador, quien finalmente abrirá la discusión al público.

CÓMO ASISTIR

La entrada a este congreso es libre y gratuita. No obstante, por motivos de aforo y seguridad, es necesario INSCRIBIRSE previamente, por lo que deberás completar el formulario que ofrecemos en la pestaña de INSCRIPCIÓN del anuncio en nuestra web, y que haremos llegar en su momento a la fundación. El proceso de inscripción está abierto tanto por nosotros como por la Fundación Rafael del Pino. Si te inscribes con ellos, por favor, no es necesario duplicarlo a través nuestra.

Si tienes cualquier clase de duda, nuestro correo es fmrs@juandemariana.org.

Te esperamos en este debate por la libertad. ¡Participa!


más conferencias, cursos, y congresos que te puede interesar...

Conferencias, cursos, y congresos

Reeducar la respiración, se ha comprobado desde infinitas ramas de la medicina, la psicología y la filosofía como uno de los más efectivos métodos de sanación y crecimiento personal. La ... leer más