Exposiciones, ferias y concursos
Vie.29.Mar a 26.May 11:00
Museo de Fuente Álamo, Fuente-Álamo de Murcia

El Museo de Fuente Álamo acoge la muestra ‘Olympo. Mitos y logos' del artista murciano Torregar. La muestra reflexiona sobre el  concepto de eternidad y está formada por veinticuatro cuadros de mediano y gran formato protagonizados por personajes mitológicos, dioses y venus que se combinan con retratos de personalidades griegas y romanas.


La muestra, que se puede visitar hasta el 26 de mayo está realizada sobre papel, y son una selección de obras en las que el artista ha trabajado durante los últimos tres años y que forman parte de un proyecto mucho mas amplio denominado “Ágora”. Para su elaboración ha empleado procedimientos y técnicas pictóricas variadas que incluyen acrílicos de fabricación propia, tinta china y óleo. La combinación y tratamiento de estos materiales permiten que el resultado final tenga el aspecto de una secuencia  estratigráfica, donde el propio proceso se hace visible al observar las obras.


De jueves a sábados de 11:00 a 13 horas y de 18:00 a 20:00 horas.


Nacido en Ceutí (Murcia) en 1978, Torregar es un artista visual contemporáneo que reflexiona sobre la existencia del ser humano, el paso del tiempo y su reflejo en el rostro. Temas que, junto a la carne, la memoria, la conservación y la cuestión de la identidad, protagonizan su producción. Profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Murcia, cuenta con una amplia trayectoria profesional que aúna exposiciones, becas y diferentes premios.


Su obra se ha expuesto en importantes Museos como el Museo della Carta de Fabriano, Italia; la Sala de Exposiciones Iglesia de San Esteban en Murcia; la Metropolitan Gallery de Hamburgo, Alemania; la Fundación Antonio Gala en Córdoba; el Glasets Hus Museum en Limmared, Suecia, el Instituto Egipcio de París, Francia; el Museo Arqueológico de Murcia; el Museo de Jaén, la Fundación Eugenio de Almeida en Évora, Portugal; el Museo de la Merced de Ciudad Real; el Castello Svevo de Trani, Italia; la Fundación Pedro Cano, Blanca; el Museum & Art Gallery de Stoke-onTrent, Reino unido; el Museo de la Universidad de Alicante (MUA); el Museo del Teatro Romano de Cartagena; el Sharjah Art Museum, Emiratos Árabes Unidos o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en Valencia, entre otros.






Inauguración a las 20 horas.
de 11:00 a 13 horas y de 18:00 a 20:00 horas.