I Freestyle Cup, “Batalla de gallos”, Ayuntamiento De Villanueva De La Serena
10

El Pabellón Multiusos Juan Hidalgo acogerá el I Freestyle Cup, “Batalla de gallos”
• Un novedoso evento en el que raperos freestylers, se enfrentan con sus letras improvisadas a ritmo de rap.
La concejala de Juventud, Inmaculada Galache, ha presentado esta mañana un evento el I Freestyle Cup, “Batalla de gallos” que se celebrará el próximo día 10 de marzo en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo.
La Freestyle Cup, comúnmente conocida como “Batalla de gallos”, enfrenta a dos raperos que, intercambian letras improvisadas que son puntuadas por un jurado.
El evento contará con la participación de dieciséis “freestylers”. Doce de ellos han sido invitados y acudirán desde distintos puntos de la geografía nacional como Plasencia, Sevilla, Córdoba y Jaén. Los cuatro restantes deberán conseguir su plaza en unas tandas clasificatorias que se celebrarán en el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera, los días 17 de febrero y 3 de marzo, ambos a las 19:30 horas.

La batalla comenzará a las 19:00 horas el día 10 de marzo, pudiendo los poseedores de entradas VIP asistir desde las 18:00 horas, para charlar y fotografiarse con los artistas.

Como paso previo a la entrega de premios, Blon (Barcelona) y Sweet Pain (Sevilla) ambos reconocidos freestylers, ofrecerán una batalla de exhibición.
Las entradas ya están a la venta en HIPHOPTICKETS.ES , así como en la oficina de turismo, concejalía de Juventud (ambas en el Centro Cívico) y en la cafetería de la piscina climatizada.

El precio de las entradas es de 6€ entrda general, y 10€ entrada VIP.

El equipo de gobierno, apunta Galache, innova en su agenda dirigida a los jóvenes fruto de la escucha activa, atendiendo a las propuestas que estos plantean, y anima a seguir haciéndolo.

Conciertos Hip Hop / Rap