Conferencias, cursos, y congresos
Lun.2.Jul a 28.Jul
Universidad de Murcia, Murcia

L a IX edición del programa Campus Científicos de Verano se desarrolla del 2 al 28 de julio de 2018 de forma simultánea en laboratorios y departamentos de varios Campus de Excelencia Internacional gracias a la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Educación y Formación Profesional y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.


La Universidad de Murcia (UMU) vuelve a ser la sede regional de este evento.


Los estudiantes disfrutarán en esta IX edición de cuatro temáticas científicas:


- Biología a través de 'Aplicaciones biomédicas de la biotecnología',


- Química con el proyecto 'Química con H20. Menuda molécula. ¿Pura, vital, saludable, natural?,


- Criminología con 'La resolución científica de los delitos: la importancia de las Ciencias Forenses' y, 


- 'Un viaje fotográfico a las estrellas', un proyecto organizado por la UPCT.


 



 


El Programa Campus Científicos de Verano ofrece este año 1.560 plazas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato.


Los Campus van dirigidos a jóvenes interesados en temas científicos y tecnológicos, quienes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la labor diaria de los investigadores. Los Campus Científicos de Verano aspiran a reforzar el gusto por la ciencia de los jóvenes mediante el contacto directo con la realidad profesional de los investigadores. También se quiere incentivar las vocaciones científicas para que, en un futuro, aumente el número de estudiantes en carreras de ciencias e ingenierías.


El Programa también incluye actividades que van más allá de la pura investigación, como visitas a museos y centros tecnológicos, cine fórums, conferencias, encuentros con científicos, divulgadores o políticos, además de otras actividades de ocio-cultural y deportivas completando así una oferta atractiva para los jóvenes participantes. 


Toda la información relativa al Programa está disponibles en la web www.campuscientificos.es. Más información en informacion@campuscientificos.es