Conciertos
Mié.14.Nov 20:00
Casa de la Cultura José Saramago, Albacete

Elegido hace unos años mejor grupo revelación de jazz fusion por la Fundación Paideia de La Coruña, la banda está liderada por Agustín Lozano, ganador del “Yamaha Bass Hero” (2011), que premia al mejor bajista de España y Portugal y finalista del concurso mundial “Boss Loosptation World Championship” (2012), entre otros.

\r\n\r\n

Interpretan jazz fusion en el mismo sentido en que se podría aplicar a Amy Winehouse, Peter Cincotti, Madeleine Peiroux o Jaime Cullum. Música para todos los públicos, enraizada en la música negra (blues, funk, jazz) y ejecutada por una estupenda cantante y un grupo de músicos curtidos en el terreno fronterizo entre el jazz y el rock. Como nota curiosa, su repertorio incluye una versión jazz-folk de la conocida manchega Los garbanzos torraos.

\r\n\r\n

La andadura de Juego de Tonos ha comenzado con buena estrella. Su primera maqueta ha recibido el Premio del Jurado del Certamen Nacional de Jazz Fusión organizado por la FNAC. Interesante, pero mucho más si tenemos en cuenta quien componía el jurado: Michel Camilo, Paquito de Rivera y Juan Claudio Cifuentes “Cifu” (Jazz entre amigos) entre otros. Como consecuencia de este premio, se ha grabado un CD en uno de los mayores estudios de grabación de España, el de Mans Paideia en La Coruña.

\r\n
Duración 60 min.


más conciertos que te puede interesar...

Conciertos
Dom.7.Abr 19:00

El hambre agudiza el ingenio, “UNICO” es buena muestra de ello, nacido en la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible ...

leer más