La Libre Flamenco, con Rocío Díaz al cante y Antonio Reyes guita, La Libre de Barrio (LEGANES)
7
Dom.14.Ene 19:00
La Libre de Barrio (LEGANES), Leganés

#LALIBREFLAMENCO
Domingo, 14 de enero a las 19 h.
Bono-ayuda 7 €
Consciente de la dificultad que a veces entraña reconocer los distintos palos del flamenco. Y la curiosidad y el interés que muestran cada día más personas en conocer y saber sobre su historia e idiosincrasia. Hicieron que me plantearahacer un recital flamenco con rasgos didácticos. Pero para hacerlo más ameno y no caer en la repetida conferencia o charla ilustrada, que puede a veces parecer rutinaria, se me ocurrió hacer TE LO CUENTO CANTANDO.
Así que si queréis acompañarme, os invito a hacer una visita imaginaria a “La Casa del Flamenco” que es la casa de todos nosotros.Pues además de ser de origen andaluz, es decir, español, desde el año 2010 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco. Iremos visitando con nuestra imaginación, las distintas zonas y estancias de la casa, a las que he puesto nombre o he dedicado a los distintos palos del flamenco. Alegrando la visita con el toque de la guitarra de Antonio Reyes y mi voz. Debemos ser conscientes de la importancia y riqueza que tiene nuestro género musical en el que se refleja la cultura de nuestro pueblo. Y que desde hace más de un siglo se admira fuera de nuestras fronteras.
Mi humilde pretensión es compartir conocimiento, contándolo de la mejor manera que sé ,Cantando.
Rocío Díaz,La trianeraRocío Díaz, es una cantaora larga, en constante evolución y con estilo propioDesde su infancia convivió con grandes artistas flamencos como  Matilde Coral, Rafael el Negro o El Mimbreque son amigos y conocidos de su familia.En su adolescencia se traslada a Huelva y comienza su carrera artísticaen distintas peñas de la provincia.Participa en elespectáculo “Y después América” y protagoniza "Elejía" sobre la viday obra de Juan Ramón Jiménez en el papel de Zenobia Camprubí. Intercala laactividad artística con la docencia e imparte conferencias sobre flamenco, suhistoria y los estilos de cante en las universidades de Huelva, Sevilla,Salamanca y Madrid.Compagina susactuaciones con la docencia y con el programa frlamenco de radio “Despacito y acompás”.Hoy en la Libre presenta su espectáculo “La casa delflamenco”. En él, con tono distentido y cercano, entre charla y cante, hace unrecorrido por la historia y los diversos estilos del flamenco.Antonio Reyes.Nace en Barcelona. A los seisaños empieza a estudiar guitarra. Entre sus maestros destacan José MartínezEspejo, Ramón de Algeciras, Ignacio Flores y Andrés Batista.Llegó a finalista del PremioNacional de la Unión y posee el Primer Premio de guitarra flamenca “Ramón deAlgeciras”.Su prestigio le ha llevado atrabajar por todo el mundo acompañando a los más grandes como José Mercé, El Lebrijano José Menese, Niña Pastori o Rancapino.En la actualidad dirige y presenta el espectáculo “Mirando al sur” en el que homenajea a los grandes maestros del flamenco.

Conciertos música Flamenca

más Conciertos música Flamenca que te puede interesar...