Conciertos
Mié.18.Abr 22:30
Teatro Circo, Albacete

‘Luna sefardita’ es la canción de Alina, una niña que personifica la historia de los sefardíes y abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio, y en el que seguirá los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Su caminar nostálgico traza un puente hacia el pasado y propone un viaje sonoro por diversos paisajes mediterráneos.

\r\n\r\n

El repertorio ofrece un paseo musical por la España de las culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua. Letras en castellano y en en judeoespañol o ‘ladino’. En el concierto sonarán temas como ‘La Mujer de Terah, ‘Como la luna y el sol’, ‘Khun Caravan’ y ‘El pozo amargo’.

\r\n\r\n

Este concierto se ha descrito como 'un viaje idílico por las tres culturas, una lección emocional desde ha historia'.

\r\n\r\n

'Estas canciones se inspiran en Toledo y en el viaje de los Sefardíes. Recorren caminos, paisajes y lenguas que siguen la estela de un viaje que quizás nunca encontró destino: elde destierro y no retorno de los Sefardíes, que como muchos otros pueblos emprendieron en su afán de mantener su identidad. Su voz siguió cantando, fiel e inquebrantable al paso del tiempo.

\r\n\r\n

Un gran viaje es espejo de lo que somos. Nos obliga a desprendernos de capas, a tomar conciencia de nosotros mismos, a descubrir nuestra esencia. Nos permite escuchar la voz antigua y poderosa que desde tiempos ancestrales resuena dentro de nosotros. La cantiga del fuego es la voz que siempre ha estado dentro y que nos conduce a ser lo que somos'

\r\n
Duración 65 minutos


más conciertos que te puede interesar...

Conciertos
Dom.7.Abr 19:00

El hambre agudiza el ingenio, “UNICO” es buena muestra de ello, nacido en la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible ...

leer más