Presentación de libro
Jue.19.Abr 19:00
Traficantes de Sueños, Madrid

Con la participación de la autora, Carme Valls-Llobet, médica endocrinóloga, Dina Garzón Pacheco, coordinadora de la Red Ecofeminista, Sara Del Río, Coordinadora del Programa de Democracia y Contrapoder de Greenpeace, y Alicia H. Puleo, pensadora ecofeminista y directora de la Colección Feminismos de Editorial Cátedra.



En la actualidad, numerosas enfermedades y otros trastornos de la salud de las mujeres tienen una causa ambiental. Si bien los hombres también se ven afectados, crecientes evidencias científicas muestran que el cuerpo de las mujeres es aún más vulnerable a la contaminación existente en el medio doméstico y en el laboral. La contaminación puede llegarnos a través de muchas vías, principalmente del aire, agua, alimentos, cosméticos, campos electromagnéticos, etc.

En la línea de la preocupación feminista por la salud que iniciara el Colectivo de Mujeres de Boston en el último tercio del siglo XX, la conocida endocrinóloga Carme Valls-Llobet proporciona valiosa información científica y concluye cada uno de los capítulos con una serie de consejos de prevención que van desde las medidas individuales que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana hasta las políticas públicas que habría que implementar. El cuerpo sano es autonomía, es libertad, nos recuerda la autora, que dedica este libro imprescindible “a quienes desean una vida saludable en la Tierra y dejarla en las mejores condiciones para sus descendientes”.