Exposiciones, ferias y concursos

El mercado se realiza todos los cuartos domingos de cada mes, descansando los meses de junio a septiembre.


Los visitantes tendrán la oportunidad de poder encontrar un nutrido número de puestos de todo tipo de oficios y productos artesanos, con sus productos a la venta realizados por los propios artesanos de nuestra Región.


Mercado Artesano Las Palomas, Villa de AlcantarillaEste evento está organizando la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alcantarilla, en el que participarán todos los oficios artesanos, los cuales pondrán a la venta al público los trabajos realizados por ellos mismos. Esta actividad sirve para dar ambiente a los propios y foráneos y más concretamente a la zona de esta localidad huertana, como otra alternativa de entretenimiento, turismo y cultura al vez que dar a conocer la artesanía más pura de la Región de Murcia, aprovechando también la afluencia de gente que visita Alcantarilla.


Se pretende mostrar la forma de trabajar de varias de nuestras artesanías tradicionales, extinguidas o en peligro de extinción. Una treintena de puestos de los diversos oficios mostrarán al público que visite este evento lo mejor de la artesanía de la Comunidad de Murcia, para que conozcan los trabajos que se realizan en nuestra Región.


En directo presenciaremos cómo se trabajan algunos de los oficios mas genuinos de nuestra tierra que están o han estado a punto de extinguirse.






Todos los cuartos domingos de cada mes, de 10.00 a 14.00 horas.


más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos
Molina de Segura. VII Museos Visítanos
74
Dom.10.Feb a 15.Dic 11:30

Conoce el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo ...

leer más