Exposiciones, ferias y concursos
Mié.16.May a 15.Jul 10:00
Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM), Cartagena centro

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena, recuerda a José María Párraga en el 20ª aniversario de su muerte


El Muso Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge desde el miércoles 16 de mayo y hasta el 15 de abril la exposición ‘20 años sin José María Párraga. El extraño pintor’, una selección de obras que refleja la variedad de formatos empleada a lo largo de su carrera. 


El Mubam reúne unas 40 obras realizadas por Párraga desde los años 50 hasta mediados de los 90. Unas piezas que evidencian la riqueza y variedad de formatos que empleó a lo largo de su trayectoria el que sin duda es uno de los grandes nombres de la pintura de nuestra Región y uno de nuestros creadores más recordados y queridos.


La muestra ofrece al visitante un audiovisual realizado por la Fundación Integra de 13 minutos de duración dedicado a la obra mural de Párraga. Además de quedar a disposición de los visitantes de la exposición, el documental será publicado en Internet, en la web www.regmurcia.com y en el canal de Youtube cine.patrimonio.digital.


Su obra es increíblemente prolífica y en ella conviven técnicas de gran diversidad.


Párraga - RetratoEntre las creaciones expuestas destaca especialmente la vidriera de la Imprenta Belmar (265 x 240) realizada por José María Párraga a finales de los años 70 con laca de bombillas sobre vidrio y expuesta a la entrada del museo. 


También el visitante podrá observar ceras, rotuladores, carboncillo, betún, barniz, esmalte, tinta aplicada con rodillo y espátula, además de otras técnicas como guache, aguafuertes, pirograbados y collages sirven al artista para dar forma a bodegones, huertanos, toreros, bailarinas, músicos, gatos y peces, así como para inmortalizar besos e incluso la fachada de la Catedral. Todo ello sobre dispares soportes como el papel, cartón, cerámica, azulejos, puertas de armario e incluso servilletas, una caja de sardinas y la tapa de un barril.


José María Párraga ha sido uno de los artistas más polifacéticos y fecundos de la historia del arte en Murcia.


Destacado por su sensibilidad y originalidad a la hora de enfrentarse a la creación artística, en su obra coexisten naturaleza y hombre como un único concepto. 


El horario de visita es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.


Sol







El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.
La inauguración tendrá lugar el día 16 de mayo a las 20 horas.


más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos

El Museo de Bellas Artes de Murcia exhibe por vez primera los 28 dibujos de la serie realizada en 2014 por la artista madrileña

El Museo de Bellas Artes de ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El Archivo Regional acoge las fotografías de la Región de Murcia de Gustavo Gillman desde 1889 hasta 1912

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de diciembre. 

Fotografías de la Región de Murcia, 1889-1912

Inauguración ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

''Tiempo Anudado''

Eva Santos

El Muso Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge desde el viernes 5 de octubre la exposición ‘Tiempo Anudado’, con obras de Eva Santos. 

La ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos
Vie.16.Nov a 30.Dic 9:00

El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge la exposición ‘Persona’, en la artista Bene Bergado revisa 20 años de trayectoria.

Se trata de una muestra realizada en ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

Hasta finales de año en la Sala de Exposiciones de la Sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina.

Belén tiene su obra y su vida especialmente vinculadas al mar, y ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El Palacio Molina abre su sala de exposiciones al Pop Art con la exposición 'Senza Fine'. Las obras son de la artista Cuqui Guillén, una de las máximas representantes de ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA acoge la exposición temporal Ciencia frente a expolio: las campañas  en el yacimiento Nuestra Señora de las Mercedes.

Muestra que presenta, por primera vez ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

El próximo viernes, día 16 de noviembre, a las 20:00 h., se inaugura la exposición “El año que nevó” de Pepe Montijo, en la Sala de Exposiciones Temporales – ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

Desde el comienzo de la historia, el ser humano siempre ha deseado maravillar y sorprender a otros. En este afán, es donde encontramos el origen primigenio de la magia, en ...

leer más