Exposiciones, ferias y concursos
Vie.23.Nov a 10.Mar 10:00
Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM), Cartagena centro

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena, acoge la exposición de Paco Ñiguez titulada ''Noche Transfigurada''


La inuaguración tendrá lugar el próximo viernes 23 de noviembre a las 20h.


 


El Muram acoge la exposición ‘Noche transfigurada’, del creador cartagenero Paco Ñíguez. En concreto, se muestran un total de 44 obras, tratándose la mayoría de ellas, alrededor del 70 por ciento, de nuevas creaciones realizadas por el cartagenero durante los últimos dos años. A ellas se suman algunas de la última década que muestran la evolución experimentada por el artista. 


 


Las producciones de Ñíguez se enmarcan dentro de una pintura metafísica contemporánea. Son obras que están llenas de elementos alejados de sus funciones habituales y que ahora aparecen impregnadas de un nuevo y mágico sentido. Personajes en aparente silencio, con actitudes reflexivas, y obras en las que usa imágenes que a veces contradicen la realidad visible y en las que rige la fantasía y la imaginación.


Ñíguez mostró desde muy joven su interés por el dibujo y la pintura. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de Valencia, tras finalizar sus estudios conjuga su actividad artística con la docencia. Desde 2007 imparte docencia como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Murcia. 


 


Sobre Ñiguez:


Paco Ñiguez (Cartagena, 1959) es un maestro absoluto de la pintura metafísica contemporánea, sus obras están llenas de elementos alejados de su función normal e impregnados de un nuevo y mágico sentido por una luz extrasensible. Sus personajes están siempre muy concentrados y en aparente silencio, con actitudes meditabundas y extrañas, por ello nos atraen tanto magnéticamente, por ello nos seducen constantemente.


© Luis Artés – Galería Bambara (Cartagena-España)


El horario de visita es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.







El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.
La inauguración tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 20h.


más exposiciones, ferias y concursos que te puede interesar...

Exposiciones, ferias y concursos
Jue.30.May a 19.Jul 9:00

El Centro Párraga acoge el último trabajo de la artista Blanca Gracia, ‘Coda: Acmé’; muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de julio en la Sala de Máquinas.

Comisariada por ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

ʺEn la exposición Retículas. Estructuras de forma y color, se presentan las últimas obras del artista cerámico Manuel Sales, que son fruto de las investigaciones de los últimos años sobre ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos

Regresa de nuevo el mercado artesano, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, este mercado organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias y La Junta Municipal-Alcaldía de Puente Tocinos, se ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos
Sáb.2.Feb a 7.Dic 10:00

La Plaza Ramón y Cajal acoge todos los primeros sábados de cada mes, de 10:00 a 14:00 h., el 'Mercado Artesano de Beniel'.

En el mercado, organizado por ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Dom.10.Feb a 10.Dic 10:00

Más de una treintena de artesanos venidos desde diferentes puntos de la región expondrán sus productos en la Plaza del Ayuntamiento.

Mula cuenta con una gran tradición alfarera y textil ...

leer más
Exposiciones, ferias y concursos
Molina de Segura. VII Museos Visítanos
74
Dom.10.Feb a 15.Dic 11:30

Conoce el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y el Museo Horno del Concejo ...

leer más


Exposiciones, ferias y concursos

El mercado se realiza todos los cuartos domingos de cada mes, descansando los meses de junio a septiembre.

Los visitantes tendrán la oportunidad de poder encontrar un nutrido número de ...

leer más