Jue.12.Abr 19:00

El pequeño deshollinador (The Little Sweep) es la pequeña ópera dentro de ¡Hagamos una ópera! (Let´s make an opera), un entretenimiento para niños y jóvenes con música de Benjamin Britten y libreto de Eric Crozier, compuesto en 1949. Esta ópera didáctica tiene como objetivo presentar a los oyentes el mundo de la ópera. Para ello utiliza varias herramientas clave: los cantantes profesionales, los niños cantores (verlos cantar y actuar sobre un escenario es uno de los motivos que más estimulan). La otra fuente de motivación es la participación activa del público.

\r\n\r\n


\r\n¡Hagamos una ópera! tiene una primera sección, la introducción teatral, que ilustra los preparativos de un ensayo que precede a la ópera El pequeño deshollinador. Siete niños y cuatro adultos inventan una trama, escriben un libreto, componen una partitura y ensayan la ópera. Los roles de los personajes adultos deben ser interpretados por profesionales, al igual que el rol de Juliet, aunque para ello conviene que la cantante sea una adolescente. Para los roles de los niños, es esencial que sean interpretados por voces blancas. El acompañamiento instrumental esta constituido por los siguientes instrumentos: cuarteto de cuerda, piano a cuatro manos, un percusionista (timbales, bombo, tambor, gong, pratillos, triángulo, castañuelas).

\r\n\r\n


\r\nLa acción de la ópera tiene lugar en la casa de Iken Hall, Suffolk, en 1810. Un único escenario: una habitación grande sde juegos, alegremente decorada. Tiene una ventana y una chimenea. Hay un armario para juguetes junto a la chimenea y un balancín de caballos. 

\r\n
Duración 60 minutos

Teatro y espectáculos

más Teatro y espectáculos que te puede interesar...

La venganza de D. Mendo transcurre en la época de Alfonso VII y está dividida ... leer más

Teatro y espectáculos

Tres semillas aventureras viajarán de la mano de una bailarina, a través de las distintas ... leer más

Teatro y espectáculos

¡La Europa que soñamos!\r\nNada tiene que ver la visión de Europa que teníamos los ciudadanos ... leer más

Teatro y espectáculos

La Compañía Cultural Titiritrova presenta “El club de los gatos del swing”, como se traduce ... leer más

Teatro y espectáculos

Ser tocado por una burbuja de jabón es una experiencia bella y onírica que escapa ... leer más

Teatro y espectáculos
Con un canto en los dientes. b-vocal
10

El nuevo espectáculo del quinteto aúna toda la esencia de su arte y la ofrece ... leer más

Teatro y espectáculos

Otro evento de humor en la Chocita del Loro con el monologista Fran el Chavo, ... leer más

Teatro y espectáculos


más