Conciertos Folk
Orquesta Folk / Pilotado por Blanca Altable / Proyecto continuo, Espacio Tangente
40

ORQUESTA FOLK
por Blanca Altable

- - Qué es la Orquesta Folk
Un proyecto educativo colectivo en el que aprender de diferentes tradiciones musicales: sus melodías y particularidades (aprendidas de oído, sin partitura alguna). Se irán superando “dificultades” musicales propias de cada estilo y melodía, se arreglarán esas melodías entre todos con una guía, se explorará la armonía de manera muy intuitiva, se improvisará... toda muestra de arte es bien.

- - Para qué instrumentos
En principio va dirigido a instrumentistas de cuerda (violín, viola, chelo, contrabajo, guitarra...) pero se puede abrir a más familias. Entre todos nos adaptamos.

- - Fechas y duración
Arganque el martes 14 de noviembre si somos suficientes (grupo mínimo de 6 personas).
Durante todo el curso escolar. Cada martes a las 20h en el Espacio Tangente. Con duración de 1h 30

- - Nivel
Está abierto a todos los niveles instrumentales pues se pretende también hacer un ejercicio de “convivencia” y respeto entre los diferentes procesos musicales personales que tengan sus componentes. La velocidad de aprender de oído, muchas veces, no se corresponde con la velocidad instrumental.

- - Precio:
Al ser un curso de larga duración las personas interesadas deben ser socios o socias de Espacio Tangente (40€ año) o tener al día su cuota y una aportación voluntaria a partir de 5€ cada mes.

> Más info sobre contenidos del taller: b.altable@gmail.com
> Inscripciones: info@espaciotangente.net


BLANCA ALTABLE (1984) es una de las pocas violinistas en el entorno tradicional castellano.

Su estilo se caracteriza por ser apasionado, rítmico y emotivo y ha conseguido desarrollar una sonoridad propia y característica: a la vez íntima, profunda, alegre y sutil.?

Con una visión particular y creativa, su repertorio y trabajo de campo como fiddler se caracterizan por rescatar partituras para dulzaina y adaptarlas al violín así como por componer piezas originales bajo las rítmicas tradicionales. Gracias a su abuelo, el dulzainero Simón Altable, está rodeada desde niña de las melodías tradicionales castellanas y por ello centra su trabajo en el repertorio de dulzaina de su abuelo y la música instrumental de la zona centro y norte de Castilla
Prueba de este trabajo es la creación de dos proyectos musicales entorno a esta nueva visión de la música castellana como son: Blanca Altable & Chuchi² y Cira Qu. Junto con Carlos Soto, Jorge Frías y Jesús Parra, forma también parte de la banda El Hombre Folkíbero y Cía.

En 2010 recibe el premio nacional del INJUVE (Instituto de Juventud) con el dúo Blanca Altable & Chuchi²a la mejor interpretación de música popular, colaboran con RNE representando a España en el 32º EBU Folk Festival en Croacia. En 2011 trabajan con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) realizando una gira por África y colaborando con músicos de Kenya, Sudáfrica, Seychelles y Sudán.

Más en: https://www.blancaaltable.com/