Conciertos
Mié.7.Mar 20:30
Teatro Principal Zaragoza, Zaragoza

"40 Quilates" es el octavo disco de estudio con temas inéditos, con el que Pasión Vega celebra sus 25 años y con los que ha tratado de constatar la brillante etapa que atraviesa con aires de renovación. Malagueña de nacimiento, pero madrileña de adopción, Pasión Vega bebió desde muy niña la música, y desde aquel primer "Pasión Vega" (2001), su trayectoria ascendente la ha proyectado a ser una de las figuras referentes de la música de toda una generación. La presentación de "40 Quilates", que tuvo lugar el pasado otoño en el Teatro Real, ha constituido el respaldo que se merece esta gran voz. Porque sus conciertos estremecen de principio a fin; la textura de su voz alcanza zonas imposibles para otras voces cualquiera, y su sensibilidad y elegancia han encontrado, hace ya mucho tiempo, su lenguaje, su estética ecléctica, universal, siempre llena de genio y alma.

Acompañada de una magnífica orquesta con la que, a través de 14 temas que componen su álbum, Pasión Vega ofrece una gran muestra de ductilidad y dulzura a través de su portentosa voz, y la maestría con la que se entrega a ritmos tan variados como la copla y el flamenco, pasando por la canción francesa, los ritmos brasileños o latinoamericanos. Un concierto de quilates, de esos 40 que suponen el nivel de calidad artística y musical de esta malagueña que junto al compositor y director musical Fernando Velázquez, han presentado un trabajo hecho con mimo, tiempo y cariño.
En "40 Quilates", su disco más completo, Pasión Vega y Fernando Velázquez han sacado lo mejor de temas de Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera Chipi (de “La Canalla”), cuyas canciones ya cantó la artista en alguno de sus siete discos anteriores. También se encuentra la aportación inédita del maestro Armando Manzanero en "Te Creí", además de la inclusión de nuevo temas de nuevos autores como Juan Gómez El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de “Antílopez”), Jorge Marazu o Fernando Arduán, además de temas clásicos Como "La Cigarra", que compuso la poetisa y compositora argentina María Elena Walsh y que popularizó Mercedes Sosa. Además, el disco acoge también la participación de nuestra cantante aragonesa Carmen París.

Un concierto ecléctico y elegante, en el que Pasión Vega refleja la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años de exitosa carrera musical.

MÚSICOS
Pasión Vega (voz)
Jacob Sureda (piano y dirección musical)
José Vera (contrabajo)
José Luis Ordóñez (guitarra española)
Mario Carrión (batería)
Joaquín Sánchez (clarinete, flauta, saxo, armónica)
Martín Meléndez (Violonchelo)
Jorge Manuel Masaedo (percusión)