Presentación de libro
Vie.20.Abr 19:00
Club Cronopios, Barcelona

Literatura y periodismo han estado inmersos en una estrecha y compleja relación desde los albores de este último. No fue sino hasta mediados del siglo XX cuando se comienza a teorizar sobre el tema. Al mismo tiempo nace una prolífica generación de autores que consagran la unión entre ambas disciplinas a través de obras narrativas inolvidables.
No ficción, nuevo periodismo, reportaje novelado, crónicas literarias, etc, son todos conceptos que desembocan en Periodismo Literario y que aúnan una rica variedad de disciplinas textuales.

"Daniel, Pies Verdes: crónica de un turista desaparecido", es un trabajo reporteril y literario que narra de forma precisa el calvario por el que atravesó un joven al estar tres semanas perdido en un bosque salvaje y desolado. La exactitud de los sorprendentes hechos y la calidad estética que ofrecen las palabras se fusionan para crear un libro que se lee con singular encanto y que se presenta a modo de lanzamiento con una charla sobre Periodismo Literario este 20 de abril.

¡Te esperamos!