Regolfa como las olas y el viento es el cuarto libro que publica Manuel Sánchez Vicioso.

Es un libro de viajes que contiene tres viajes basados en la realidad, Viaje a Lisboa, Viaje a la Palma y Viaje a Marruecos y un cuarto Viaje con la cometa, que es un viaje fantástico donde una cometa es volada desde la torre del homenaje del Castillo de Gibralfaro de Málaga y cuenta lo que ve.

En Regolfa como las olas y el viento encontraréis una geografía real con sus nombres reales, unos personajes que son como la vida misma pero que a veces fantasean. Incluso viajan al pasado en un agujero de gusano, hay valoraciones políticas y filosóficas, poesía y referencias literarias, recetas de cocina como el Bacalhau à Bràs, o papitas arrugas con mojo verde. Viaje a Lisboa fue tenido en cuenta por una agencia de viajes para programar un viaje a la capital del país hermano, Portugal. Como hicieron los autores o autoras de Las mil y una noches y Cervantes en El Quijote los personajes cuentan cuentos dentro de los relatos de viajes.

Regolfar es el sonido que hace el viento cuando dobla una esquina y decimos que sopla el viento, y también es el remanso que hacen las olas después de chocar con un acantilado o con el malecón. El verbo regolfar viene de golfo, si, de golfo como accidente geográfico. En ambos casos, tanto con el viento como con las olas regolfar indica movimiento, y viajar es moverse. Manuel Sánchez Vicioso elige el verbo regolfar para darle un significado canalla, el de golfear, en un sentido figurado, así regolfar sería volver a golfear. También es un juego de palabras, que cautiva al autor.

Málaga, noviembre de 2017.

Presentación de libro

más Presentación de libro que te puede interesar...



más