La aparición de un diario del siglo XVI despierta el interés del profesor Ariza, Un español exiliado en Alemania durante el franquismo. Conmovido por la historia vivida por su protagonista, decide transcribirlo y así logra que su autor, Tomás Fernández de Santa Fe, resucite quinientos años después al compartir
con sus contemporáneos sus aventuras.

En su relato, se nos presenta como un noble castellano lleno de inquietudes y algo hastiado de una vida carente de emociones. Tras conocer casualmente al viejo clérigo fray Bartolomé de las Casas durante las Juntas de Valladolid, y tener con él un breve y muy feliz trato, Tomás decide dar un giro a su vida: lo deja todo para comenzar desde el principio en el Nuevo Mundo.

Todo esto no es más que un preludio de lo que guarda en sus páginas esta novela histórica con ciertos toques de fantasía, donde el amor se funde con la más pura de las pasiones como una efímera quimera que, mientras dura, hace feliz al que sueña.

Nació en Málaga un 16 de enero de 1993 y vive en Fuengirola desde que tenía dos días de vida . Juan Jesús Díaz Ariza es el prototipo de hombre del Renacimiento al ser un gran amante del arte y de las letras. Aunque estudió Derecho en la Universidad de Málaga, su gran pasión siempre ha sido la escritura.

Por ello, además de ser novelista, es poeta, dramaturgo y guionista. Su creación literaria la combina con la pintura, cuya temática se ve influenciada por los movimientos cubistas y surrealistas de comienzos del siglo XX.

Según ha llegado a afirmar el autor en una de sus citas:
"El arte es aquello que hace hermosa a la realidad en la que vivimos, sin él, la simpleza de la vida nos ahogaría en nuestra propia existencia".

Presentación de libro

más Presentación de libro que te puede interesar...

Presenta Laura Freixas y Maite Méndez.

Madre de leche y miel narra en primera persona la ... leer más

Presentación de libro