Rocío Márquez en Tejemaneje, Tejemaneje
28

Estamos muy emocionados… ¡Tendremos a Rocío Márquez, UNA DE LAS CANTAORAS CON MÁS PROYECCIÓN DE SU GENERACIÓN, reclamada por grandes circuitos y templos de la música como el Teatro Real de Madrid o el Primavera Sound de Barcelona, EN EL MISMÍSIMO TEJEMANEJE!

¡Ni más ni menos que con Miguel Ángel Cortes a la guitarra! De verdad… ¡Esto es imperdible!

Podremos disfrutar de una manera íntima, cercana y excepcional de su voz clara, llena de luz y plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad. En su posicionamiento estético confluyen clasicismo y vanguardia. Tanto es su amor por la tradición como inquieto su espíritu creador. Con la publicación de “El Niño” (2014) y “Firmamento” (2017) ha trascendido los circuitos tradicionales del flamenco, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y públicos diversos, que ven en ella a una de las renovadoras del cante.

Su vinculación al cante tiene lugar desde su infancia, en la Peña Flamenca de Huelva. Paralelamente, empieza sus estudios en el conservatorio, cursando hasta cuarto de grado elemental de piano. Ya en Sevilla pasa por la Fundación Cristina Heeren y se diploma en Magisterio Musical. Su carrera logra un gran impulso con la obtención en 2008 de la Lámpara Minera y premios en otras cuatro categorías del Concurso del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, algo tan solo logrado anteriormente por Miguel Poveda. Comienza así una ascendente trayectoria artística que la lleva a publicar el DVD “Aquí y ahora” (2009) y “Claridad” (2012). Mientras, actúa en la Bienal de Flamenco de Sevilla, la SUMA Flamenca, el londinense Shakespeare’s Globe Theatre, el Festival Les Suds (Arles, Francia), el mítico Olympia de París, la Ópera de Dusseldorf (Alemania), el Festival de Música Sacra de Fez (Marruecos), el Teatro de La Zarzuela, Teatro Circo Price o Auditorio Nacional de Madrid o los Palaus de la Música de Barcelona y Valencia. Su proyecto ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’ junto al violagambista Fhami Alqai le ha valido el Giraldillo a la Innovación de la Bienal de Sevilla. Asimismo, cuenta con el premio Coups de coeur de la Academia de Charles Cros (Francia, 2013). En su vertiente académica, Rocío Márquez ha alcanzado el título de Doctora por la Universidad de Sevilla con su tesis sobre Técnica Vocal en el Flamenco.

---
SABADO 27 FEBRERO
22h / Apertura puertas 21h
28€ / Aforo muy reducido


---
* Si quieres REGALAR esta ‘INOLVIDABLE EXPERIENCIA‘, añade una ‘NOTA‘ al realizar tu compra y te haremos llegar el ‘VALE REGALO ‘ para que lo entregues BIEN BONITO :))


---
* Si conoces a alguien que pueda estar interesado te agradecemos mil que lo invites al evento ♥


---
TEJEMANEJE
Ctra. de Alcantarilla, 51
30508 RIBERA DE MOLINA, Murcia

Enlace directo Google Maps: https://www.google.es/maps/place/Tejemaneje/@38.029426,-1.2109757,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd63809c3ec7ee0d:0x79a0857ee85330dc

Conciertos

más Conciertos que te puede interesar...



más