Actividades deportivas
Sardine Run y Aliwal Shoal (S.Africa), Isub San José
80
Vie.29.Jun a 10.Jul 11:00
Isub San José, San José

La información que vas a leer a continuación no es la de un viaje más de buceo... El SARDINE RUN no es cualquier viaje, sino "el viaje". Todo buceador que lo ha experimentado dice que siempre hay un "antes" y un "después" de él. Si nunca has oído hablar del Sardine, o no tienes claro qué es, te invitamos a ver alguno de los siguientes videos antes de seguir leyendo...

El Sardine Run es un fenómeno natural que ocurre generalmente durante los meses de junio y julio, cuando las masivas escuelas de sardinas emigran de las aguas más frías alrededor del Cabo, la zona más al sur de Sudafrica, a las aguas más cálidas de KwaZulu Natal para, según la mayoría de las teorías, desovar. Una vez que han puesto sus huevos, regresan al Cabo, seguidas de cerca por miles de delfines, aves, peces de todo tipo, ballenas y tiburones, entre otros. El océano despierta y la emoción es simplemente indescriptible, hasta el punto que el Sardine Run está considerado el equivalente marino de la famosa migración de ñus que ocurre en las llanuras de Masai Mara y de Serengeti en África central.

Para el buceador, este fenómeno tiene un increíble atractivo, pues concentra muchas de las grandes especies más deseadas, y todas ellas juntas en la misma zona de buceo. Innumerables tiburones de diferentes especies, delfines en bancos enormes (a veces de cientos de ellos), ballenas, atunes, incluso extraordinariamente pingüinos y orcas y más especies acuden fieles a su cita para darse enormes banquetes de sardinas. También los alcatraces del Cabo acuden a su cita con su particular forma de atacar el banco desde el aire. El espectáculo, viéndoles entrar al agua es, sencillamente, inenarrable.

Pero este viaje, no solo es sobre el Sardine Run. Sudafrica posee lugares para bucear absolutamente increíbles, y uno de ellos es el arrecife de Aliwal Shoal. Desde junio hasta septiembre, entre otros atractivos (la vida alrededor de coral es infinita), nos encontramos con la llegada de grandes cantidades de tiburón toro (Carcharias Taurus), que acuden fieles a su cita con este arrecife cada año para aparearse. En nuestro viaje están incluidas 4 inmersiones, en dos días, para disfrutar de este privilegiado lugar de buceo. Adicionalmente, se puede sustituir una de las cuatro inmersiones por una “baited dive”, previo pago de una pequeña diferencia, donde acuden tiburones sedosos, tiburones oceánicos de puntas negras, tiburones areneros e incluso excepcionalmente algunos otros tipos de tiburones. Una baited dive no es un feeding, sino una técnica que consiste en atraer a los tiburones con una caja cerrada y llena de cebo para atraerles.

Programa del viaje
Día 1º (29/Jun/18) ESPAÑA – SUDAFRICA

Vuelo nocturno Madrid–Dubai con la compañía Qatar Airways, con escala en Doha.


Día 2º (30/Jun/18) LLEGADA A DURBAN

Llegada a Durban por la tarde del sábado 30 y traslado a Umkomaas, en transfer privado contratado para el viaje. Recepción en el “guest house” y entrega de llaves.


Días 3º y 4º (1-2/Jul/18) BUCEO EN ALIWAL SHOAL (2 DIAS)

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno con 2 días de buceo el domingo 1 y lunes 2 de julio (4 inmersiones, con opcion de realizar "baited dive" con tiburones ambos días pagando la diferencia 80€ aprox)


Día 5º (3/Jul/18) TRASLADO A PORT ST JOHNS

Traslado privado el martes 4 Umkomaas-Port St. Johns. Llegada a The Spotted Grunter Resort y entrega de llaves


Días 6º a 10º (4-8/Jul/18) SARDINE RUN (5 DIAS)

5 dias de expedición Sardine Run (miércoles 4 a domingo 8) con centro de buceo de contrastada experiencia en la realización del mismo.


Día 11º (9/Jul/18) REGRESO A MADRID

Traslado privado de Port St. Johns al aeropuerto de Durban el lunes 9 para tomar el vuelo de regreso a España, con llegada el martes 10 a mediodía.

Fin del viaje y de los servicios contratados


más actividades deportivas que te puede interesar...

Actividades deportivas
Dom.21.Oct a 23.Oct 8:00

Brian Vacher is teaching Flight 101, 102, & 201 at Skydive Spain on 21 - 23 of October 2018 for the Irish Invasion 6. Flight 101 is a foundation course and is ... leer más
Actividades deportivas

Atresmedia Eventos organiza el Zurich Maratón Málaga el domingo 9 de diciembre de 2018, a las 9:00h, y en el que podrán participar todas las personas mayores de edad ... leer más


Actividades deportivas

One full year of online training, one new kettlebell exercise each week, learn through safe and logical progressions at home. $9.99 a week cancel when you want One off ... leer más